El Atlético incluye jugador en oferta final al Huesca por Javi Galán

Simeone quiere otro lateral natural para darle una mano a Lodi

En el plan de fichajes del Atlético de Madrid hay una prioridad que tiene que ser solucionada cuanto antes, y dicha solución tiene nombre propio, Javi Galán. El lateral izquierdo demostró ser uno de los mejores del campeonato en su posición y apunta con muchas posibilidades para que llegue al Wanda.

Tras experimentar con varios jugadores por el flanco izquierdo, al solo tener a Renan Lodi como natural por dicha demarcación, Simeone quiere otro efectivo que se destaque en esa posición y el pacense es el indicado. Y es que Mario Hermoso o Carrasco aunque lo hagan bien como carrileros, no son sus posiciones habituales.

Atlético Javi Galán
Manu Sánchez es el elegido por Simeone para cerrar la operación con SD Huesca en el fichaje de Javi Galán.

Javi Galán, el más cotizado al ser toda una ganga en el mercado y el Atlético sacará partido

Para haber sido el mejor lateral izquierdo de LaLiga Santander 2020-21, su precio es bastante bajo, y ni hablar de su cláusula. El jugador está cotizado por 6 millones de euros, pero extrañamente su cláusula de rescisión está en 4 kilos. No obstante el descenso de su actual equipo, el Huesca, tuvo mucho que ver con la nueva valorización del carrilero.

Esto es algo que aprovechará al máximo el conjunto colchonero, que ante la necesidad de encontrar un natural para su banda izquierda, es una enorme oportunidad. Por ello desde ya prepara una gran oferta que incluye también un jugador propio como parte de pago. Simeone lo ha avalado y el Atlético ya está listo para negociar.

El jugador que ofrece el Atlético por el pase de Javi Galán, para este mismo mercado estival

Entendiendo también la situación del SD Huesca, equipo recién descendido a segunda división, el cuadro madrileño incluye un jugador para la operación de Javi Galán. actuando en la misma demarcación, Manu Sánchez termina cesión con el Osasuna y ya estaría listo para partir al club aragonés. El lateral en propiedad del Atlético, está fuera de los planes de Simeone.

De ese modo, Manu llegaría al cuadro oscense en modo cesión, pero Javi Galán si llegaría al Atlético como nuevo jugador en propiedad de Atlético. El cuadro madrileño quiere asegurar el precio del lateral antes de que empiece a aumentar, por la demanda de sus servicios. El Sevilla FC y el Leeds United también siguen los pasos del pacense.

Atlético goleador