El Atlético invierte 40 kilazos por el suplente de Renan Lodi

El Atlético ya ha elegido al lateral zurdo que completa la plantilla

El mercado de fichajes de este verano se abrió de manera oficial este lunes. Sin embargo la gran mayoría de equipos de la liga española ya habían adelantado mucho trabajo y ahora tan solo necesitan un par de retoques que completen sus plantillas. Es el caso del Atlético de Madrid, que continúa esperando a que el FC Barcelona abone la cláusula de Griezmann.

Mientras esto sucede el conjunto colchonero trabaja a destajo para darle a Simeone una plantilla que pueda competir por todos los títulos desde el primer día. Parece complicado con todas las bajas que ha sufrido el equipo, pero lo cierto es que el club se ha movido muy bien en el mercado y el técnico argentino está muy satisfecho.

De momento la defensa ya tiene varias caras nuevas con Felipe y Renan Lodi, y todavía se espera alguna más. Mario Hermoso está muy cerca y se trabaja para fichar al menos un lateral más en cada banda, aunque en la derecha pueden ser dos en función de lo que finalmente suceda con Santiago Arias, con ofertas potentes de la Premier.

En la izquierda se ha hecho una apuesta importante por el brasileño Renan Lodi, de apenas 21 años. Simeone lo ve preparado para ser el lateral zurdo titular del equipo, pero para competir en una temporada tan larga va a ser necesario incorporar otro carrilero para complementarlo. Hay que recordar que estos últimos años el Cholo ha contado con Filipe Luis y Lucas Hernández.

El Atlético de Madrid sigue teniendo presupuesto para apostar por un fichaje importante, sobre todo si termina confirmándose de una vez la marcha de Rodrigo Hernández al Manchester City. Por eso a pesar del fichaje de Lodi el cuadro colchonero no escatimará en gastos y pagará cerca de 40 millones de euros por su suplente.

Alex Telles el elegido

Telles Atlético

Desde el principio de verano se viene hablando del interés del Atlético de Madrid en el fichaje de Alex Telles, sin embargo finalmente el primer refuerzo que el cuadro rojiblanco cerró con el Oporto fue el de un central, Felipe, por el que se pagó 20 millones de euros.

Ahora se han retomado las negociaciones para incorporar al lateral brasileño, aunque de momento sin mucha fortuna. El club portugués pide 40 millones de euros por el traspaso y de momento el Atlético de Madrid no sube de los 35 millones de euros. Parece eso sí que los clubes están destinados a entenderse.

Lo que parece complicado es que Alex Telles inicie la pretemporada con el Atlético de Madrid, algo que sí hará su compatriota Renan Lodi. Esto deja a este segundo con una ligera ventaja de cara a iniciar la temporada como el lateral izquierdo titular, aunque la pelea entre los dos brasileños va a ser muy atractiva.

Con Alex Telles como prioridad el Atlético de Madrid ha descartado otras opciones como las de Grimaldo, Gayá o Ghoulam, todas ellas muy complicadas por unas razones u otras, aunque sobre todo porque sus respectivos equipos se han cerrado en banda cada vez que el club rojiblanco ha acudido a ellos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls