El Atlético irá a Champions League si la Liga termina ahora (amaño)

La temporada 2019-2020 puede estar terminada

A día de hoy las opciones de que la temporada se reanude no está nada claro. A pesar del aplazamiento de los JJOO y la Eurocopa existen muchas dudas sobre la posibilidad de jugar los encuentros restantes de la Liga Santander antes del inicio del próximo curso, lo que puede terminar por beneficiar y mucho al Atlético de Madrid.

Porque a día de hoy el conjunto colchonero se encuentra fuera de los puestos de Champions League, sin embargo si la temporada se acaba ahora se podrían unos parámetros que dejarían al Atlético de Madrid un año más en Champions League superando así a equipos como el Getafe CF o el Sevilla FC, y también a la Real Sociedad.

Atlético de Madrid

Hasta ahora se han disputado el 71% de los encuentros que sí servirían para esta clasificación, pero si el 29% restante se cogieran entre los puntos obtenidos en las cuatro temporadas restantes el Atlético de Madrid subiría hasta el tercer puesto de la clasificación tan solo por detrás del FC Barcelona y del Real Madrid.

Al cuadro rojiblanco le acompañaría el Sevilla FC en los puestos de Champions League, mientras que a la Europa League acudirían el Getafe CF y la Real Sociedad. Donde no habría cambios es en el descenso, ya que Mallorca, Espanyol y Leganés serían los equipos que bajarían en Segunda, al igual que si acabara la temporada con los resultados actuales.

Jugadores con contrato hasta junio

La Liga y la RFEF han anunciado que la temporada está completamente suspendida hasta que el Gobierno decrete que es seguro volver a celebrar los partidos en los estadios de fútbol. De esta forma parece muy complicado que el curso actual pueda terminar antes del próximo 30 de junio, lo que deja a equipos como el Betis o el Espanyol en una situación muy delicada.

La situación es la siguiente, los contratos de los futbolistas que tan solo tienen vinculación hasta esta temporada finalizan el 30 de junio de este año. Por ese motivo o resuelven de alguna manera para que estos jugadores puedan seguir en sus respectivos equipos más allá de esta fecha o hay clubes que pueden perder hasta casi la mitad de su plantilla.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mercadona
Piden a Mercadona lista de centros con reconocimiento facial para no ir
Mariano Díaz Mejía
El fichaje más desaprovechado del Real Madrid primer bombazo del Valencia CF
Santi Cazorla
El Villarreal CF suplica favor al Real Madrid para reemplazar a Cazorla