El Atlético juez en fichaje de Azpilicueta por el Athletic

Desde el cuadro de los leones esperan atentos a la incorporación del defensor

César Azpilicueta es uno de los jugadores más importantes del Chelsea, pero podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Athletic. El equipo que ahora comanda Marcelino ya se encuentra planificando la siguiente temporada y busca a fichajes de gran nivel y experiencia para apuntalar la defensa, una posición clave en el proyecto del míster.

Recordemos que el diestro de Pamplona acumula un total de nueve temporadas en el Chelsea, club que estaría valorando su salida. A pesar de que el español se ha vuelto un elemento importante en el esquema de tres centrales propuesto por Tomas Tuchel, el jugador vería con buenos ojos marcharse a España.

Athletic Azpilicueta
El Athletic quiere el fichaje de Azpilicueta

Athletic Club muestra mucho interés en el fichaje de César Azpilicueta

A su vez, este esquema está demostrando que necesitan sumar hombres en distintas posiciones. Por ello, desde la dirigencia del cuadro de Londres saben que deben fichar a un nuevo zaguero central. La búsqueda deberá ser precisa y sin errores ya que en el proyecto de Tuchel, la defensa tiene un valor agregado.

Entre las opciones que manejan desde Stamford Bridge, se destacan nombres como Jerome Boateng, de mucha experiencia e Ibrahima Konaté, que es muy joven pero con proyección. Además, hay otros interesantes como Niklas Süle, quien tiene unas condiciones físicas que impresionan al entrenador. También se encuentra en la órbita José María Giménez.

Atlético de Madrid será el juez en el fichaje de Azpilicueta por Athletic

El central uruguayo podría recalar en el Chelsea y este hecho sería un tanto favorable para el Athletic. Todo esto ya que de confirmarse el fichaje del jugador del Atlético de Madrid, desde Londres estarían dispuestos a salir de un defensor y uno de los apuntados sería el anteriormente nombrado Azpilicueta.

De esta forma, Atlético de Madrid será juez en el fichaje del charrúa por parte del Athletic. Aunque parece complicado que quieran salir de un experimentado pero joven defensor, si desde Stamford Bridge cumplen con lo que vale su ficha, lo harán sin pensarlo. Eso sí, habrá que esperar a que culmine el curso para saber sobre el destino tanto de Giménez como de Azpilicueta.

Barcelona alineación