El Deportivo puede perder a Mollejo si no comienza a competir

Es evidente que el Deportivo de la Coruña no ha comenzando bien la temporada. Ni los más agoreros del lugar podrían haber anticipado que tras disputarse 15 jornadas, el conjunto gallego iba a ser el colista de la Liga SmartBank. Pero la realidad es así y es muy dura, tras 1 única victoria en 15 partidos, con 7 derrotas ya en el casillero.

La llegada de Luis César Sampedro había abierto un foco de esperanza en la afición deportivista. Es cierto que todavía no se reflejaba en resultados, con 2 derrotas y dos empates en cuatro jornadas. Sin embargo, ante el Racing de Santander y el Fuenlabrada, se vio un cambio de dinámica.

Mollejo

La principal novedad fue, por fin, dar con la tecla para convertir al Depor en un equipo sólido. Los equipos se construyen desde atrás. En Segunda División de poco sirve tener talento si no se defiende como un equipo. Porque la igualdad es máxima y los rivales saben penalizar a la perfección cada error cometido.

Mollejo pierde su sitio

La clave había sido Peru Nolaskoain. El futbolista es una de las perlas de Lezama en donde el Athletic tiene depositadas más esperanzas. Un futbolista que ha demostrado en su trayectoria adaptarse igual de bien al centro de la defensa que al mediocampo. La principal diferencia es que Anquela lo veía de central y Luis César de pivote.

Gaku Shibasaki supuso un fichaje estelar en verano. Sin embargo, el japonés es muy blando y hace del centro del campo un coladero. El nipón ha sido el sacrificado para conformar un doble pivote con Bergantiños y Nolaskoain, que ya se vio en El Sardinero y en el Fernando Torres cómo se dota de mayor solidez a un equipo con muchísimo talento arriba.

Deportivo Coruña

Pero todo esto se difuminó ante el Elche en Riazor. Un abultado 1-3 que hizo explotar a la afición del Deportivo. Por si fuera poco, hay malestar en el Atlético de Madrid, preocupados con la situación de Víctor Mollejo, cedido en el club gallego por orden de Simeone. No quieren que se estanque. Si el Depor no compite, buscarán alternativas en enero para el jugador.