El Atlético llama al Sevilla FC para financiar fichaje de Arturo Vidal

Maniobra del Atlético para sacar a Arturo Vidal del FC Barcelona

El nombre de Iván Rakitic siempre ha estado en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. Pasó el verano pasado y está volviendo a pasar este. Sin embargo, al menos hasta el momento, el croata siempre termina siendo imprescindible en los esquemas del técnico y se gana a pulso su continuidad. Sobre todo con Ernesto Valverde en el banquillo.

Sin embargo, sí que es cierto que es primer verano donde está cuestionado de verdad. Porque su nivel ha ido bajando a la par que han llegado refuerzos como Frenkie De Jong, Arthur o ha crecido la competencia con Carles Aleñá o Riqui Puig. Además, como cada verano, el Rakitic vuelve a estar en las quinielas para abandonar el Camp Nou.

Arturo Vidal

Ha sonado varias veces como objetivo del PSG en la operación que llevaría a Neymar al Camp Nou. Sin embargo, Rakitic se muestra tranquilo. Porque apalabró con el club que no saldría este verano y pidió a su representante que no escuchara ofertas de ningún lado. La idea de Rakitic es seguir ganando títulos con el FC Barcelona, mientras siga siendo importante para su entrenador.

Rakitic se gana seguir y pone en el disparadero a Arturo Vidal

Una de las razones que hace estar más tranquilo a Iván Rakitic es, precisamente, el jefe del vestuario del FC Barcelona. Porque el primero que quiere retener al croata es un Ernesto Valverde que tiene en Rakitic a ese jugador ideal para la idea de juego que predica. Un futbolista que aporta equilibrio y reduce los riesgos.

Valverde es muy poco dado a perder el control de los partidos, pero aun así, el entrenador azulgrana escuchó al clamor que pedía la suplencia de Iván Rakitic. El resultado no pudo ser más devastador. El FC Barcelona realizó una primera parte para olvidar, sin ser ellos mismos, perdiendo toda esencia del juego.

Rakitic y Arturo Vidal

Sin embargo, en el descanso entró Iván Rakitic y, aunque el resultado final no acompañó, el juego mejoró notablemente y evidenció que el croata todavía es fundamental. Esta circunstancia, unido a que Arturo Vidal quedó fuera de la convocatoria, ha despertado el interés del Atlético en el fichaje del chileno. El FC Barcelona lo ha tasado en 20 millones.

El Sevilla, clave en el fichaje de Vidal por el Atlético

Si finalmente el FC Barcelona se sale con la suya y consigue que Valverde acepte que el chileno Arturo Vidal sea traspasado, ya hemos dicho que es el Atlético de Madrid el equipo que más interés ha mostrado. Y lo haría con la ayuda del Sevilla, pues para hacer hueco al chileno habría que traspasar un jugador que ocupe plaza de extranjero.

En la actual plantilla están Renan Lodi, Felipe y un Santiago Arias que podría tener las horas contadas. Se ha sabido que el Atlético ha inscrito a Sime Vrsaljko, que a pesar de su grave lesión estaría de vuelta para el mes de noviembre. Con la llegada de Trippier, Simeone podría tirar de Thomas como lateral suplente hasta que esté el croata disponible.

El Sevilla sería de gran ayuda, ya que Monchi sigue peinando para encontrar un lateral suplente para Jesús Navas. Si el colombiano acepta jugar en el Sevilla FC, el desembarco de Arturo Vidal en el Atlético podría ser cuestión de días. El tiempo dirá si finalmente es posible cerrar la operación antes del cierre del mercado.

© Copyright 2019 GOL digital ·