El Atlético llama al Sporting para colocar a futura estrella

Los de segunda división pueden sacar ventaja de un plan ideado para dar rodaje a sus nuevas apuestas de futuro

Sporting de Gijón parece ser el destino perfecto elegido por Andrea Berta a la hora de ubicar descartes en el Atlético de Madrid. Lo último que se supo es que han ido acercando posturas por un futbolista que a todas luces se acomoda como una de las futuras estrellas del balompié nacional. Un jugador que entre otras cosas reúne las características de las ausencias sentenciadas por Javier Rico.

Se trata del extremo de perfil derecho Rodrigo Riquelme, que la temporada anterior estuvo haciendo pasantías en la Premier League de la mano del Bournemouth. Con apenas 21 años, este joven talento entiende que necesita gozar de mayor confianza, y aunque esté centrado en los trabajos previos con el cholo, sabe que allí no le darán ese sitio. Así que el ofrecimiento al cuadro rojiblanco representa una ruta de escape ideal.

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme puede continuar su carrera en el Sporting de Gijón

Un perfil ideal para explotar en el Sporting busca el Atlético hacer crecer para su beneficio a futuro

La participación de Riquelme en el pasado fue realmente baja. Tan solo jugó 19 encuentros, pero la gran mayoría saltando desde el banquillo. En 4 de ellos fue titular y solo acumuló 479 minutos sobre el terreno de juego. Eso le ha llevado a imponerse en ese hecho, y a buscar sitio ahora que tiene cartel.

Puede jugar por fuera en cualquiera de las dos posiciones, aunque la idea es jugar con su perfil natural, el derecho. Con la selección sub17 tuvo su momento, y aunque no brilló, si demostró ser un jugador de mucha proyección. Ahora ya un poco más maduro quiere ganarse su lugar a pulso, y regresar quizás mucho más convencido en sus características para darle opciones al Cholo en una nueva etapa.

Aunque es el mayor candidato, al Sporting le ha surgido competencia

Recientemente Riquelme extendía su contrato hasta 2024, lo que no ha impedido que aparezcan más interesados en contar con sus servicios. Uno de ellos es el Mirandés, que ha olfateado debilidad y ha querido mostrarse como una posibilidad extra ofreciendo minutos e importancia en la plantilla principal. Nadie puede corroborar que lo vayan a hacer, pero queda demostrado que es una estrategia que desestabiliza.

Lo que corre a favor del Sporting es la visual del colchonero, pues han sido ellos mismos los que han tomado la decisión de afrontarlo de esa manera. Quieren jugar del lado de los sportinguistas, por la relación actual, y por el marco general que le da hacer este tipo de contactos a dos partes. Lo que da muy buena pista del futuro del extremo madrileño nacido en el 2000.

Robin Gosens