El Atlético Madrid saldrá a Bolsa antes de la marcha de Simeone

Info exclusiva elGOLdigital: la salida a bolsa es la medida con la que el Atlético de Madrid pretende saldar todas sus deudas antes de dos años

 

La posibilidad de que los equipos de la liga española salgan a Bolsa comienza a coger mucha fuerza. Al menos así lo asegura el director corporativo de la Liga Javier Gómez. En palabras de este alto cargo de la entidad “salir a Bolsa implica mayor transparencia y que das mayor credibilidad porque estás muy controlado y cualquier hecho que tú hagas se considera relevante y lo tendrás que anunciar. Para LaLiga es bueno.”

Javier Gómez confirmó durante este jueves durante la presentación del Informe Económico sobre la evolución de los clubes españoles en la temporada 2016-2017 que llevan tiempo asesorándose sobre esta posibilidad, que además sería beneficioso para todos porque “te da la posibilidad de obtener mayores recursos en el mercado financiero. Te permite que entren de manera importante inversores externos que puedan aportarte fondos”.

Simeone / Agencias

El Atlético de Madrid es a día de hoy el principal candidato para ser el primer club español en salir a Bolsa, ya que según Javier Gómez:

“un club que triunfa y que es estable, a lo mejor no tiene sentido que salga a Bolsa. Un club con una deuda y que quiere crecer más rápidamente, quizá tenga sí lo tenga”.

El objetivo del Atlético de Madrid con esta medida es por lo tanto saldar todas las deudas que ha ido acumulando a lo largo de estos últimos años y que el pasado mes de noviembre ya superaba los 515 millones de euros con la inauguración del Wanda Metropolitano.

Tebas / Agencias

La fecha límite que se ha propuesto el Atlético de Madrid para tomar una decisión de tal calibre es la posible marcha marcha de Simeone, y es que el club colchonero quiere asegurar su proyecto deportivo tras la salida del técnico argentino.

Javier Tebas ha dado un plazo de dos años para que los primeros equipos comienzen a salir a Bolsa, sin embargo hay ciertos aspectos que tendrá que tener en cuenta el Atlético de Madrid antes de dar el paso final. Según el propio Javier Gómez:

“hay que estudiar el caso particular de cada equipo, porque es un hecho que pierdes el 68,64% del control de tu club, por lo que debes valorar qué te va a dar salir a Bolsa”.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·