El Atlético manda ojeadores al Mundial para seguir al nuevo Oblak

Se avecina una temporada de cambios en el conjunto rojiblanco, que podría dejar salir a varios de sus pilares si deciden poner fin a la etapa de Simeone

La temprana eliminación europea y los malos resultados del equipo en liga han provocado la mayor crisis de la era Simeone. Una crisis que podría tener graves consecuencias a final de temporada. Y es que el Atlético de Madrid sabe que jugadores como Oblak, Marcos Llorente, Giménez o Joao Félix podrían abandonar el equipo al final de temporada. Algo que los obligaría a comenzar un nuevo proyecto.

Este proyecto comenzaría con la marcha de Simeone, quien parece haber perdido por completo la confianza de la plantilla. Pero no solo eso, sino que por primera vez también tiene en contra a parte de la afición, que considera que ha llegado el momento de cambiar. No solo en el banquillo, sino que considera que el Atlético de Madrid también tendría que dejar marchar a jugadores como Oblak.

Oblak Atlético
Oblak, también en la rampa de salida

Oblak, el siguiente en salir del Atlético de Madrid tras Joao Félix y Simeone

Si finalmente el proyecto del conjunto rojiblanco salta por los aires, muchos serán los abandonarán el club. Simeone y Joao Félix parecen salidas claras y en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que sitúa a Oblak también fuera del club. Y es que el guardameta de 29 años ha bajado su rendimiento, pero aún sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo.

Ya no es ese portero que era un muro y tenía un valor de mercado de 100 millones de euros, pero sigue siendo un jugador de élite absoluta. Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros y el Atlético de Madrid estaría dispuesto a dejarlo marchar para, además de haber de disfrutado de sus mejores años, sacar rédito económico de su paso por el club.

El portero que el Atlético de Madrid sigue en el Mundial de Qatar

En caso de que el delantero esloveno acabe abandonando el club, el Atlético de Madrid ya tiene un objetivo. De hecho se trata de un futbolista por el que podrían lanzarse en el mercado de invierno, pues son muchos los interesados y no quieren dejar marchar la oportunidad. Y es que en estos momentos su valor de mercado no es muy alto.

Este futbolista es Dominik Livakovic, quien en el día de hoy ha debutado con Croacia en el Mundial de Qatar. Por él preguntó el Manchester United el pasado verano y ahora es el Atlético de Madrid quien parece andar tras sus pasos, pues lo ven como un sustituto de garantías de Oblak. Un sustituto que además no supondría un gran desembolso económico, pues su valor de mercado es de tan solo 8,5 millones de euros en estos momentos.

Joao Félix precio