El Atlético máximo candidato a ganar Laliga Santander 2021

El FC Barcelona iguala al Real Madrid que están a una distancia de 10 puntos con los colchoneros que no aflojan en la carrera al título

El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria por 2-4 en Cádiz, con un doblete del pichichi Luis Suárez, y goles de Saúl y Koke, para reforzar su liderato con el octavo triunfo seguido en Liga y poner la directa hacia el título, con 50 puntos en 19 partidos, tras un festival de goles en el Carranza.

El Cádiz, voluntarioso y con un partido muy completo, no se lo puso fácil, pero los pupilos de Diego Pablo Simeone, que aventajan ahora en diez puntos y con un partido menos a sus inmediatos perseguidores, Barcelona y Real Madrid, se sobrepusieron a las bajas con máxima efectividad, para amarrar un triunfo vital en un partido intenso, vibrante y más disputado de lo que dicta el marcador final.

El Cádiz, que suma su segunda derrota consecutiva, plantó cara al líder y cayó con dignidad, poniendo en aprietos a los colchoneros en algún tramo de la segunda parte. Respondió el Atlético de Madrid por medio del uruguayo Luis Suárez en uno de esos partidos en los que recuerda al goleador que dominó Europa.

Primero con un magistral libre directo y luego desde el punto penal puso por delante a un Atleti que solo necesitaba su empuje junto al de Llorente, Correa y un resucitado Lemar para ponerse el traje de campeón en un año donde Madrid y Barça flojea como no se recuerda hace décadas.

Negredo estuvo a la altura en el duelo de goleadores con Suárez al marcar un doblete, pero en Cadiz los rojiblancos sumaron otra victoria rumbo al alirón. Partido a partido, ya cada vez queda menos.

El Barça segundo alcanza a los merengues

El FC Barcelona continúa con su terapia emocional tras caer en la final de la Supercopa de España y este domingo venció a sus verdugos del Athletic Club 2-1 en el Camp Nou.

Un espectacular cobro de tiro libre de Leo Messi el mismo día en que se hizo público lo que le cuestan sus goles al Barça abrió el marcador ante los Leones. Pero el Athletic es otro equipo con Marcelino y vendió cara su derrota. Los vascos lo intentaron en la segunda mitad y recibieron premio en un autogol de Jordi Alba.

El triunfo azulgrana llegó en un combinación a falta de 15 minutos para el final. Apertura de Dembélé a la llegada del improvisado lateral Mingueza por la derecha y su centro raso al área lo remató de primeras Griezmann para hacer el 2-1.

Con este triunfo el equipo de Koeman supera al Madrid de Zidane que está en estado de descomposición. Son muchos puntos de diferencia con el Atleti, que no da la sensación de tirar esta Liga, pero mientras el Barça debe luchar todos los partidos y salir como hoy para al menos contentar al aficionado culé.

Merino Atlético