El Atlético mete miedo a los Wolves para cerrar ya a Rafa Mir

Aparte de ser el jugador que quieren, buscan rebajar el pago final por el punta ex de la SD Huesca

El campeón de LaLiga Santander (Atlético de Madrid) sigue presionando fuerte por Rafa Mir. Es el delantero que han identificado para la zona alta de ataque, que llega en mejor momento y que ha superado los límites para ganar medalla olímpica en Tokyo 2020. Sin embargo, ficharle no será sencillo, es mucho más complejo de lo que parece y así se mueven los clubes.

Sus grandes actuaciones han hecho que el Wolverhampton eleve su nivel de exigencia en cuanto a valor final se refiere. De manera que han tazado este jugador en torno a los 20-30 millones de euros que han llevado a Andrea Berta a jugar de otra manera. Han colgado un ofrecimiento por Vlahovic de la Fiorentina cerca de los 70 kilos a fin de meter terror en las toldas del club inglés.

Simeone Griezmann
Rafa Mir sigue presente en la agenda de Simeone, y se proyecta como la alternativa perfecta a Griezmann.

De no ocurrir nada extraño Rafa Mir terminaría convirtiéndose en nuevo jugador del Atlético para esta campaña

La propuesta por Vlahovic debería cumplir su cometido en un sentido. Y es que desde Wolverhampton al no tener mayores ofertas de ese calibre, teme que su jugador se desvalorice en esta campaña. De manera que sería una invitación a tomar la propuesta y firmarlo como debe ser al final de este periodo de fichajes estival al que le quedan dos semanas aún de vigencia.

El precio es el que se ha dicho, y esos 20-30 kilos sumarían a final de cuentas como todos quieren. Simeone por su parte sabe que debe dar valor a esta maniobra. Pues se trata de un jugador de un nivel superlativo, un guerrero del área en el que además de sus grandes actuaciones da un plus que es la enorme capacidad para resolver, desde todos los puntos de vista.

Con Suárez entrando en la recta final de su carrera esta nueva apuesta tira todo para seguir el estilo

A Luis Suárez lo mantiene en pie su manera de ver el deporte. Es no solo un líder, sino un delantero con múltiples cualidades desde la parte de actitud. Se come la cancha y no escatima una gota de sudor y esfuerzo en partidos donde se hace necesario. Con Rafa Mir comparten esa corpulencia, la manera de meterse entre los centrales y la capacidad para anotar con el pie, y la cabeza.

Ese pago de los 20 o 30 kilos llegaría pensando en que van a salir de Saúl Ñíguez, un jugador que tiene toda la pinta de irse al FC Barcelona o al Liverpool. Movimientos que van dejando en claro que el tema Rafa Mir es un hecho, y que van a pelearlo hasta que sus fuerzas se lo permitan. Muy atentos al anuncio que podría hacerse oficial al término de esta semana.

Atlético Marcos Llorente