El Atlético mira al Ajax para tapar fracaso de Lucas Torreira

Importante decisión para la directiva colchonera ya tiene un candidato en el fútbol tulipán

Lucas Torreira es uno de los jugadores que en definitiva saldrá de las filas del Manchester United este final de temporada. Su desempeño no solo no fue del agrado del entrenador, Diego Pablo Simeone, sino que el acuerdo con el Arsenal es muy alto como para pensar en quedárselo a título definitivo. De manera que ahora mismo se valoran alternativas y esas ya están en concesión.

El nombre que ronda por estos días las filas del club colchonero es el de Edson Álvarez, el mediocentro mexicano que presta sus servicios en el Ajax de Ámsterdam. El centroamericano ha ido de menos a más y ya asentado en la titularidad del mediocampo del campeón holandés, ha dado bastante de qué hablar. Se trata de un pivote de gran envergadura, joven y con mucha técnica para servir en las dos fases del juego.

Lucas Torreira, jugador del Atlético de Madrid

El crecimiento de Edson Álvarez es el indicado para suceder a Lucas Torreira que se irá en deuda

Para poder analizarlo habrá que ver sus números más recientes. Edson Álvarez ha jugado los últimos 6 compromisos con la camiseta de Ajax, tres de ellos como titular. En todos ha rendido, ha brindado seguridad y ha dado la casualidad que ha llegado junto a la mejora en el rendimiento del equipo que orienta Erik Ten Hag. Eso da una gran muestra de lo que es capaz, y de lo que ha llegado a aportar en este momento de la campaña.

Y eso no es todo, al buen momento, a la gran dinámica que le imprime a su juego y al talento que posee en sus pies, hay que sumarle que es un jugador que en teoría no cuesta lo que cuesta contratar un top mundial. Formado en la cantera del América de su país, se dice que el valor de traspaso estaría situado en los 10 millones de euros. Para la economía actual, bastante considerable y accesible.

El sí de Edson Álvarez parece ser la constante en este momento de la temporada

Parece no bastar con el crecimiento actual, el jugador necesita continuidad y ante la petición de Simeone se ha dejado tentar. Es claro que el mexicano quiere dar el salto y así se lo ha comunicado a su representante, que sabe ya que al más mínimo ofrecimiento irá a correr de su lado. La idea es que pueda migrar a una liga más competitiva< y pueda ganar más minutos de los que tiene actualmente.

Uns vez le han dicho que es el Atlético ha dado el afirmativo y se espera que en los siguientes meses caiga la oferta de manera oficial. Por 10 millones es una tentación que no se hace esperar, y que puede indicar un movimiento acertado como tantas veces lo han hecho desde la dirección deportiva. Expectativa y a la vez incertidumbre, esta puede ser o no, una de esas perlas que suele soltar el mercado. Habrá que verlo.

Atlético 2022