El Atlético necesita que el Kun Agüero de el sí al FC Barcelona

Al hacerlo le estaría abriendo las puertas de un retorno de excelente nivel en el entorno internacional

Sergio el Kun Agüero será uno de los futbolistas de alto nivel más buscados en el mercado de verano sin duda alguna. El experimentado delantero argentino ha sellado su salida del Manchester City, club donde ha vivido sus mejores momentos como profesional, de hecho sale como el goleador histórico de la institución donde ha ganado 14 títulos en todos estos años.

El tema sin embargo recubre al Atlético de Madrid, que con el Kun a la vista podría ser la clave en el retorno de Álvaro Morata. Y es que cuando todo se antojaba sencillo para el FC Barcelona, el delantero argentino ha estado ahora en la hoja de ruta de la Juventus de Turín. Los bianconeros han decidido pujar fuerte y le están poniendo en las manos un salario mucho más tentador.

Agüero Barcelona
El Kun Agüero está más cerca de Barcelona que de Manchester

Si el Kun Agüero acepta la oferta de Barcelona, el Atlético de inmediato haría caja por Morata

Así funciona el asunto, es uno o el otro, pero los dos jamás. Por eso apelando a la memoria y al hecho de poder jugar al lado de Messi, se dice que estaría mucho más cerca el cuadro culé. Esto hace que de inmediato el club italiano se quede sin chances y pueda asumir la opción de compra que tiene con el canterano merengue por 45 millones de euros.

Esa es la cifra que ellos necesitan para terminar de apostar por el futuro del club. Buscan como todos saben hacerse de un mediocampista que ofrezca garantías, y de un goleador que haga competencia a Luis Suárez. De no hacerlo la Juve tiraría atrás el trato, y le devolvería sin siquiera hacer uso de la temporada extra a cambio de 10 kilos.

Morata habla sobre su posible retorno a la capital

Ahora bien, sobre toda esta polémica el propio Morata ha sido capaz de opinar. En una entrevista realizada en el vecino país ha dicho que siempre se sintió a gusto, y que fue el entrenador el que ha tomado las decisiones. No se les cuestiona y por el contrario afirma que tiene mucho por agradecerle al cholo. Le agradece las oportunidades brindadas y cree en su profesionalismo.

No obstante, no se sabe qué vaya a suceder, ni ahora ni en un mes, ni nunca. Morata vive con agradecimiento el día a día y trabaja porque le lleguen los goles. Cedido entiende que todo es transitorio y a no ser que hagan efectiva su compra deberá regresar. Por lo pronto sus palabras “Uno debe estar donde le quieren” parecen haber tenido efecto, que espera no le jueguen una mala pasada en caso de tener que empacar maletas y ponerse de vuelta.

Atlético Marcos Llorente