El Atlético no ha dicho su última palabra con James

A pesar de que el colombiano firmó con el Al-Rayyan, el conjunto colchonero no renuncia del todo a él

El mediocampista ofensivo James Rodríguez ya está en Qatar con su nuevo equipo, pero el Atlético no lo pierde de vista. Y es que Simeone nunca escondió sus intenciones de tener al talentoso jugador colombiano, en las filas colchoneras. Ahora que se ha ido al fútbol asiático, el míster aún lo conserva en su agenda como fichaje potencial.

La prensa y sobretodo los aficionados del fútbol en general, han cuestionado la decisión que tomó el jugador en irse a una liga atípica. Sin embargo lo que no saben, es que todo hace parte de una estrategia que tiene pensando el mismo futbolista y su representante. Todo empezará a tomar forma a partir del 2022, exactamente en el mercado invernal.

Atlético James
James decidió ir al fútbol de Qatar para regresar a la competencia oficial, y así poder retornar a la Selección Colombia.

El Atlético vigilará la evolución de James Rodríguez en Qatar

Más allá de ganar un altísimo sueldo, James se marchó al Al-Rayyan de la Qatar Stars League, para recuperar su forma y regresar a la competencia. Aunque el jugador nunca paró sus entrenamientos y siempre mantuvo su estado físico, el ostracismo al que estuvo expuesto en el Everton, afectó gran parte de su despliegue futbolístico.

Una vez el mediocampista cafetero vuelva al rigor de la competencia oficial, el Atlético será uno de los primeros testigos en ver como está su nivel. Según expertos en la materia, al colombiano solo le bastará con media temporada para que recupere su forma. Por ello el club colchonero estará pendiente de su evolución, pues aún no está descartado para la plantilla rojiblanca.

Gracias al contrato que negoció Jorge Mendes, James Rodríguez podría estar con el Atlético sin grandes esfuerzos económicos

El representante del futbolista se encargó de negociar un millonario contrato para su jugador, pero además dejó la puerta entreabierta de Europa, para regresar pronto. En la negociación quedó estipulado una cláusula de rescisión muy baja, para que precisamente algún club europeo importante, tenga acceso fácil a su fichaje.

En ese sentido, el Atlético tiene grandes posibilidades para repatriar al mediocampista en el mercado estival o invernal. Incluso el PSG también estaría siguiendo los pasos del jugador, que al igual que el cuadro madrileño, nunca salió de la agenda de Mauricio Pochettino. Por ahora James Rodríguez se concentra en hacer un buen resto del año en Qatar.

Sevilla Luis Alberto