El Atlético obliga al Valencia CF a fichar sustituto de Samuel Lino

El nivel del brasileño llama la atención de Simeone para el mercado de enero

Atlético de Madrid y Valencia CF pueden encontrarse ante un problema de consideración con el eléctrico brasileño Samuel Lino. En el momento de su cesión nadie esperaba el nivel que iba a dar con apenas siete jornadas disputadas. Tanto es así que Simeone está comenzando a sopesar la idear de repescarlo en enero.

De hecho, su valor de mercado no ha parado de crecer. El pasado mes de mayo, su valor era de 5 millones de euros. En julio el Atlético de Madrid oficializó su fichaje por 6,5 millones de euros y actualmente su valor se ha disparado hasta los 12 millones. Pero es de esperar que continúe creciendo si sigue a este nivel.

Samu Castillejo y Samuel Lino son fijos para Gattuso

Valencia CF teme la salida de Samuel Lino

No obstante, y aunque los aficionados del conjunto valencianista están muy contentos con su rendimiento, también saben que el jugador no durará mucho tiempo en el equipo. El jugador tendrá que regresar al Atlético de Madrid una vez finalice su cesión. O incluso en enero si a Simeone se le antoja.

De este modo, el Valencia CF volverá a tener problemas en la banda izquierda, que continúa sin dueño. Los extremos son pieza fundamental para el esquema de Gattuso, por lo que el club tendrá que volver a acudir al mercado. Eso sí, queda una temporada completa por delante, por lo que hay tiempo para buscar opciones.

Valencia CF peina el mercado

Sabiendo que el extremo brasileño abandonará el equipo, hay una opción que parece ser la favorita para el club. Esa opción es la de Bryan Gil, quien este verano ya estuvo muy cerca de recalar en el Valencia CF. De hecho, hubo momentos en el que su regreso a Mestalle se dio prácticamente por cerrado.

Sin embargo, y pese a no contar para Antonio Conte, el jugador sigue en el Tottenham. En el conjunto londinense no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada y, salvo sorpresa, no lo hará. Es por eso que en invierno podría buscar una salida, siendo la Liga Santader su destino favorito. Y como el pasado verano, el Valencia CF será uno de los equipos que busque su fichaje.

Atlético cunha