El Atlético ofrece a Kondogbia al AS Roma para fichar a Nahitan

Se busca ganar terreno en el campo de la posibilidades con un jugador que no ha rendido desde su fichaje

La Serie A es una liga de inagotable explosión de talentos, como el que está aflorando en este instante el mediocampista del Cagliari, el uruguayo Nahitan Nández que seduce al Atlético. Su llegada al país de la bota ha significado mucho, sobre todo en riqueza de conceptos que le permiten haber revolucionado una zona en donde varios equipos adolecen de ausencia.

El tema nace a partir de un evento especial, que data sobre la posibilidad de re plantear una alternativa, sobre todo porque es la Roma el club en esa liga que mejores sensaciones le ha dejado en vistas a su fichaje. Los de la capital del país vecino quieren renovar su plantilla y para ello están tras el interesante fichaje del ex de Boca Júniors.

oportunidad Atlético
Nahitan Nández, el mediocampista charrúa jugando en Italia que llegaría al Atlético para este mercado estival

La cristalización del caso llega a partir de las opciones suministradas por el Atlético en el caso Kondogbia para hacerse de Nahitan

El francés ha llegado desde Valencia y desde entonces no ha podido demostrar nada. Nadie desconoce su enorme nivel, ni de lo que es capaz de hacer en el campo de juego, pero ciertamente pretenden buscar una salida que le permita encontrarse con su nivel. Esa salida a la baja le permitiría tener el espacio que buscan llenar con Nahitan, uno de los más destacados de la actualidad.

Nahitan es un futbolista sumamente completo, que puede jugar tanto en la primera línea de los mediocampistas como unos metros más adelante. Él desde su afán por mostrarse ofensivo es capaz de saltar su posición y caer con autoridad en el área rival. Tiene muy buenas coberturas, sabe posicionarse en retroceso y es un líder natural, todo lo que se busca posibilitar ahora mismo.

Un movimiento necesario tras la fallida experiencia con Torreira

Curiosamente Nahitan es un jugador que ha militado junto a Torreira en selecciones nacionales en Uruguay. Se conocen, pero parecen tener ideas bien diferentes. Lo del remarcado Nahitan es mucho más consistente, siendo un jugador marcado por su equilibrio y gran capacidad para saltar líneas de presión. Un tanque pese a no ser tan alto, y muy intenso durante los 90 minutos.

No en vano salió campeón varias veces en Argentina, y disputó la famosa final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu con la camiseta de Boca contra River Plate. Sensaciones excelentes, pero habrá que ver cómo reaccionan los encargados ante el estímulo que significa contratarle.

Atlético Fabián