Es noticia:

El Atlético ofrece a la Roma el fichaje de Héctor Herrera

El club colchonero sigue efectuando su plan de salidas, y ya tendría un pretendiente para el mexicano

El mediocampista centroamericano Héctor Herrera, quien no entra en los planes del Atlético, está en el radar de la AS Roma. Así lo confirman desde la prensa italiana, donde dan los detalles. La operación es un pedido explícito por parte de José Mourinho, el cual requiere un volante que refuerce la medular, pero que además tenga dotes ofensivos.

Dichas características las ha encontrado en el centrocampista mexicano, y por ello ha pedido a la dirección deportiva romana, lanzarse por el fichaje. Desde el club italiano saben que el jugador es un descarte de Simeone, y que desde hace meses le están buscando equipo. El volante no vería con malos ojos pertenecer a la escuadra loba, y más bajo las ordenes de un técnico con prestigiosos pergaminos.

Herrera Roma
Gonzalo Villar es el elegido por Mourinho para el trueque con el Atlético por Herrera.

La operación de Héctor Herrera, se basará en un trueque propuesto por la AS Roma

Si bien es cierto que el interés de que el mediocampista mexicano abandone Madrid y viaje hacía Roma, es de los dos clubes, es el italiano el que más desea que la maniobra se concrete cuanto antes. Por ello la dirección deportiva romana ha aprovechado a uno de sus descartes y lo ha incluido en la operación, para aumentar las probabilidades de éxito.

Se trata también del mediocampista de contención Gonzalo Villar, el cual también ha jugado con la selección España de mayores. El murciano al igual que Herrera, no cuenta para su entrenador y ha sido puesto en la bandeja de salida permanente. De esta manera el club colchonero no tendría que preocuparse por buscar el reemplazo del mexicano.

El trueque que plantea la Roma con Héctor Herrera, deja al Atlético en una clara ventaja

La operación que han propuesto desde la capital italiana tiene cierto margen de desequilibrio a favor del conjunto madrileño. El mexicano de 31 años pasará a jugar a la escuadra italiana, y el joven de 23, será el nuevo mediocampista de Simeone. A parte el precio de Herrera figura en 7 kilos, y el del murciano está en el doble más uno (15 millones de euros).

Hasta el momento no se ha hablado de dinero extra como excedente, dado a la diferencia de precios. De solo ser el trueque, el Atlético estaría dispuesto a ejecutar la maniobra, e inyectar de sangre nueva el mediocampo colchonero. Por su parte el míster portugués, prefiere experiencia en su medular, y vaya que el azteca la tiene.

De Paul Atlético de Madrid