El Atlético ofrece jugador al Betis para fichar a Marc Roca

La suma del hombre del Bayern de Múnich cuenta dentro de la estrategia de Simeone para sacudir el mercado y apostar por todo

Marc Roca está viviendo una verdadera pesadilla en Alemania, el ex del Espanyol no es habitual en los esquemas y desde ya pide su orden de salida para aceptar la propuesta del Atlético de Madrid. Los colchoneros son a día de hoy la más cercana posibilidad. Teniendo en cuenta que tienen la capacidad de pago y que el entrenador ha brindado grandes elogios por el que fuera líder de España Sub21.

Para ello están dispuestos a interactuar en verano, sacudiendo sus filas y sacando de su visual a uno de los mediocentros que nutren la plantilla campeona. Se trata de Héctor Herrera, que recientemente se ha sabido ha sido ofrecido al Betis en busca de acomodo de cara a la siguiente temporada. Desde la capital advierten la posible salida de Guido Rodríguez o de William Carvalho. De manera que el mexicano podría ser una buena alternativa sin coste alguno.

Marc Roca Betis
Marc Roca en los planes de Betis y el Atlético para la siguiente temporada

Ya en la cabeza de Simeone, Marc Roca tiene un paso adelantado para su llegada al Atlético de Madrid

Por rendimiento no está pasando la idea del cholo en la revisión de este mediocampista, se le respeta lo visto en el cuadro perico y la selección nacional. El argentino sabe que es un mediocentro de gran pie, que puede saltar líneas para llegar con comodidad al área rival y mantener el equilibrio cuando sea necesario. Eso sin contar su buena pegada de media distancia y el aplomo táctico que suele imponer.

Claro está que el Bayern de Múnich no ha establecido el valor definitivo de su venta, y tampoco se tiene claridad de cuál vaya a ser la estrategia a adoptar en su captura, si es a través de este modelo como se especula, o de una cesión. Por lo pronto es casi seguro que salga, pues en consenso han identificado este paso vital para su crecimiento.

El tema Héctor Herrera es mucho más simple

Por los lados de Héctor Herrera el asunto es mucho más sencillo. Ya que el jugador llegó sin coste alguno desde Oporto y por tanto no verían problema en liberarlo si es necesario. Esto les permite obtener un cupo en la plantilla, y libera salario para disponer al momento de adquirir compromisos con el internacional español.

Esta sería una de las maniobras más estudiadas del último tiempo en el Metropolitano. Que en esta nueva faceta como campeón debe pegar un golpe sobre la mesa asaltando seguramente un punto más arriba. LaLiga, pero además la Champions siguen siendo objetivos principales de este proyecto a escala. Lo veremos.

Atlético goleador