El Atlético opta a 3 fichajes en el ridículo del Arsenal de Arteta

La exposición del proyecto ha llamado la atención, que de momento se antoja muy conveniente para todos los señalados

Arsenal ha cumplido la peor campaña en muchos años, inclusive desde la estadía de Arsene Wenger, que era señalado de aspirar solo al cuarto puesto en la Premier Legue. Fuera de todo, entiéndase Champions League y Europa League, el club británico debe apelar al mercado en busca de soluciones. Salir del alto flujo de estrellas que cobran fortunas y que desestabilizan al grupo. Por ello el Atlético ha decidido meterse y tiene ya identificadas sus primeras víctimas.

Se trata de: Thomas Partey, Dani Ceballos y Martin Odegaard, todos de un nivel superlativo e incidentes en lo poco bueno que ha terminado siendo la campaña para ellos. El cuadro colchonero entiende que debe entrar fuerte, y perfilando cada caso parece tener muy buenos informes. Empezando por Partey, al que quiere recuperar pero sin pagar los 50 kilos que le dieron los Gunners en su momento.

Arsenal Dani Ceballos
El Arsenal en cabeza de Mikel Arteta tras el fichaje de Isco con el que utilizará la misma formula que Dani Ceballos

Directo al grano, Atlético se posiciona en la ruta de los jugadores que pretende sacar del Arsenal desde ahora mismo

Como ya se adelantó la primera maniobra tiene que ver con Thomas Partey. El mediocentro ghanés es un portento de centrocampista. Ideal en facetas tan ofensivas como las que ahora profesa Simeone, y posicional para soportar las embestidas del rival. Eso sin resignar el paso al ataque no solo con visual sino con pegada.

Lo que sigue tiene que ver con Dani Ceballos, un futbolista al que vienen siguiendo desde su estancia en el Real Betis. Saben que deben apretar a Resal Madrid, que ya ha advertido no querer contar con sus servicios. Este centrocampista ha sido intermitente, pero ha estado aportando su salida y correcto entendimiento en faceta de filtro cuando ha tenido la oportunidad. De hecho, los 40 kilos exigidos pueden ser un principio, al que quieren rebajar en al menos 10 de ellos.

El toque de fantasía en ataque pasa por la gran figura del futuro merengue

Y en lo que respecta a Martin Odegaard las cosas pintan bastante mejor. El jugador noruego ha terminado rindiendo a un excelente nivel, y se ha mostrado asertivo en la toma de sus decisiones. Tiene claro que para rendir necesita de continuidad y Simeone es un fanático de este concepto. A Odegaard le ve como el remplazante natural de Joao Félix que tras su primera temporada aún tiene muchas cosas qué demostrar.

En este sentido, un margen de 50 millones es lo que esperan en Concha Espina, sin conocer aún la propuesta colchonera. Arsenal tiene la primera opción, pero sin copas y sin el dinero que esto representa es evidente que van a sucumbir. El mercado no ha comenzado y ya el ambiente está tenso. Lo veremos.

Marc Roca Celta