El Atlético pagará parte de la indemnización del Espanyol a Machín

El conjunto colchonero muy interesado en un jugón perico

El Athletic ahora sí tiene decidido afrontar el fichaje de Javi Martínez en el próximo mercado invernal. Y desde el Bayern no pondrán impedimentos. La primera oferta, de 10 kilos, suficiente. Una operación que a su vez pone en alerta al Atlético de Madrid y que permitirá al Espanyol ingresar una gran cantidad de dinero para pagar la indemnización de Machín.

La marcha de Javi Martínez en enero, no sería repuesta por un Bayern que desde el cambio de entrenador dispone a Kimmich de pivote por detrás de Thiago, por lo que el ex del Athletic no deja un vacío demasiado grande si sale. Eso sí, en junio sí que irían a por un fichaje y el preferido a todas luces es un Marc Roca cuya cláusula es de 40 millones.

Machín Espanyol

Ante este panorama hay un equipo consciente de que sus opciones de firmar al mediocentro del RCD Espanyol pasan por ser rápidos. Hablamos de un Atlético de Madrid donde ni Héctor Herrera ni Marcos Llorente han sabido, de momento adaptarse. Marc Roca gusta mucho a Simeone y los 40 millones parece un precio razonable.

Pero el Atlético debe ser rápido y hacer la operación en el mes de enero. Si esperan a final de temporada, el Bayern estará al acecho y a buen seguro ofrecerá al mediocentro catalán un contrato mucho más jugoso con el que el Atlético no podrá competir. Así pues, si Simeone quiere a Marc Roca es ahora o nunca, ya que en unos meses la operación se convertirá en imposible.

Marc Roca Atlético

Sacrificio por Cavani

Las primeras informaciones apuntan a que Cavani aterrizará en el Atlético de Madrid con un contrato de tres años, algo que no cuadra en un club como el rojiblanco. El delantero chárrua va a cumplir 33 años en febrero y lo cierto es que los colchoneros no acostumbran a firmar acuerdos tan largos a jugadores veteranos.

Los mejores ejemplos los tenemos con Godín y Filipe Luis este último verano. Ambos pretendían seguir a las órdenes de Simeone, sin embargo a la hora de ir a renovar sus contratos se encontraron con que el Atlético de Madrid no les ofrecía más de dos años de acuerdo. Ellos pretendían firmar mínimo hasta 2022, por lo que decidieron marcharse.

Ahora la situación ha cambiado y el Atlético de Madrid parece dispuesto a romper esta política impuesta en los últimos años con Cavani. Saben que en caso de no cumplir las condiciones que pide el delantero chárrua hay más equipos interesados en hacerse con sus servicios y que el jugador no dudará en escuchar otras ofertas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Facebook plataforma de venta de nuevo escándalo pedófilo
Explosión de Mingueza en el FC Barcelona catapulta fichaje al Betis
El Monaguillo arrasa en Tu cara me suena antes de su despedida definitiva