El Atlético pone fecha de caducidad a Diego Costa: ultimátum

Colchoneros a la expectativa del rendimiento del hispano-brasileño para posible plan de contingencia

El lagarto ha sido uno de los personajes de más ambivalencia en el Atlético de Madrid. En tramos pasa de ser el antagonista al salvador pero en otros es un villano absoluto. Los colchoneros le han hecho un ultimátum a Diego Costa para que pueda resarcir lo que han venido siendo sus últimas actuaciones. Lo que queda de noviembre y diciembre serán aquellos meses que marquen su futuro.

Con Luis Suárez positivo para el virus, Diego Costa tiene la posibilidad de demostrar si verdaderamente es digno de integrar la planilla del cholo. Se viene la Champions League y el Atlético necesita de goles. Inmejorable oportunidad para convencer a un técnico que viene incrédulo ya desde hace tiempo.

Atlético
Diego Simeone analiza rendimientos para tomar decisiones en enero

Ultimátum a Diego Costa, la recta final del año estimará su continuidad

El pasado mercado estival, el hispano-brasileño estuvo muy cerca de salir del club. Pero, la crisis económica ocasionada por la Covid-19 género consideraciones imprevistas. Por un lado, el Atlético quería vender a Costa, pero, evidentemente no lo dejarían salir a cualquier precio y los clubes ofertantes no igualaban el precio que los colchoneros tenían estimado por él.

Así mismo, los rojiblancos tenían la necesidad de percibir los euros por Costa para hacerse con otro delantero. No obstante, como lo confirmó la historia, el hispano brasileño terminó quedándose a pelear un puesto en el plantel. Lo que no sabía este, era que había un As bajo la manga llamado Luis Suárez.

Por otra parte, y considerando el rendimiento de Costa, los colchoneros le habrían informado al delantero noviembre y diciembre como los únicos meses para demostrar un alza en el desempeño en todas las competiciones. De manera que de no cumplirse el ultimátum Costa saldrá en el mes de enero.

Estirpe que le sirve a Diego Costa como aval para esperarlo

Las capacidades goleadoras del hispano-brasileño lo llevaron a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Tanto así, que el Chelsea pagó una grans suma en su momento para hacerse con sus servicios. No obstante, su declive fue bastante mayor y terminó por regresar al Atlético para recuperar su mejor forma.

Desde su regreso en 2017, Costa ha marcado 82 goles en 212 partidos. Cuota que si bien no es baja, su articulación con los circuitos de juego del equipo no le dan respaldo para considerar su continuidad después de enero. Ahora bien, en tanto el lagarto demuestra su calidad se hará de un puesto y porque no de una renovación.

Atletico Ceballos