El Atlético pospone el relevo de Diego Costa (James Rodríguez caliente)

Paralizado el tema de Diego Costa ante gran oportunidad de firmar a James Rodríguez

El Atlético retoma la actividad tras el parón de selecciones con una complicada salida en la que visitará al sorprendente Granada CF. En un campo donde perdió, entre otros, el FC Barcelona, Simeone no podrá contar con los sancionados Saúl y Thomas ni con los lesionados Giménez, Savic, Diego Costa o Joao Felix.

Simeone sabe que llegan semanas decisivas en la Liga Santander, pues suele ser antes del parón de Navidad cuando se concretan los objetivos ligueros. Con choques muy importantes como el AtléticoBarcelona o el clásico entre azulgranas y Real Madrid, es momento de sumar de tres en tres y pegar un estirón en la clasificación.

Diego Costa

Sin embargo, no se puede dejar de pensar en hipotéticos refuerzos de cara al mercado invernal, donde el Atlético tenía varias operaciones en marcha. Porque a Simeone le preocupa la defensa y sobre todo el futuro de un Diego Costa que ya hemos explicado que estará tres meses fuera de los terrenos de juego.

Frenazo al relevo de Diego Costa

Porque el mejor tiempo de Diego Costa ha llegado a su fin. Este año es evidente que Álvaro Morata ha ganado el pulso. Las últimas actuaciones así lo demuestran. El de Lagarto ya no tiene ni la velocidad, ni la intensidad ni el acierto de cara al gol de tiempos anteriores. Estaba todo decidido para que se fuese en el mes de junio.

Sin embargo, Diego Costa con la mencionada lesión, estará de baja un mínimo de 3 meses. Viendo lo que le había costado hasta ahora, regresar en el mes de febrero no parece que sea lo mejor para los intereses del propio Diego Costa. De ahí que el Atlético había tomado la decisión de tratar de buscar un relevo ya para enero.

James

Pero el fútbol da tantas vueltas que los sucesos acontecidos en el Real Madrid pueden cambiar la película. Porque Zidane no traga ya a un James Rodríguez que desobedeció a los médicos y dijo en Colombia que estaba recuperado. Sin embargo, ha recaído de la lesión y estará un mes más de baja. Florentino ahora sí lo venderá al mejor postor, sin importar el equipo.

James Rodríguez vuelve a ser una posibilidad grande

Porque recordemos que en verano el Atlético tenía preparada una oferta de 50 millones de euros por James Rodríguez. El colombiano se dejaba querer y Simeone estaba encantado. Pero tras el amistoso de Miami, en el que el Atlético endosó 7 goles al Real Madrid, Florentino Pérez reculó. No se fiaba de la reacción de la afición.

Pero ahora las cosas han cambiado. Saben que nadie va a pagar una cantidad importante por James, salvo el propio Atlético. Porque Simeone sigue insistiendo con el tema. El colombiano subiría el nivel de un Atlético necesitado de jugadores que den el último pase. Además, a balón parado, James también en una garantía.

Por ello se hará una intentona por el jugador del Real Madrid. Se puede aguantar la delantera con el gran momento de Morata y las ayudas de Correa y Joao Felix. Y en febrero regresará Diego Costa, cuyo relevo, finalmente, se dejará para final de temporada. Rodrigo Moreno seguirá en el Valencia CF.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ezequiel Garay
Regreso estelar al Atlético en manos de Ezequiel Garay
Riverdale
El única solución de Archie en Riverdale para recuperar a Betty
First Dates
Lucía arma el taco en First Dates al describir su cita perfecta