El Atlético pregunta al FC Barcelona por defensa segundón

Una muestra de poder pretenden encajar los colchoneros, que siguen buscando piezas para sumar en defensa

FC Barcelona ha perdido la gran oportunidad de amanecer como líder solitario de LaLiga al perder El Clásico de manera apretada ante el Real Madrid. Los de Ronald Koeman pagaron un mal comienzo de partido en el que han encajado un golazo de Benzema y luego un cobro de tiro libre directo ejecutado por parte de Toni Kroos. Sin embargo el tema reúne a Clément Lenglet y sus opciones de partir al Atlético.

Por muy curioso que parezca es una de las teorías que se están manejando ahora mismo. El zaguero francés con pasado en el Sevilla es una de las piezas de las que pretende zafarse Laporta tras los graves y constantes errores durante la temporada. Momento especial además para sumar valores fijos a sus arcas, una de las más afectadas con la entrada en vigencia de la pandemia en el planeta.

Lenglet Sevilla
El defensa francés podría retornar al Sevilla FC en la próxima temporada

Fiel a su estilo el Atlético se suma a la lucha por Lenglet ahora que el Barça ha tomado la decisión de meterle en la lista de salidas

Ya no solo la idea recubre el manto de Samuel Umtiti, su compatriota se ha metido en esa línea debido principalmente a que no está rindiendo como se esperaba. Son muchos errores y puntos los que han dejado en el camino como efecto, un tema que ya tiene fatigados a los jefes. Con 25 años sigue siendo un valor alto, que muchos clubes ciertamente estarían dispuestos a asaltar.

El hecho de ser titular para Koeman y de haber compuesto la plantilla titular en gran parte de la competencia le deja muy bien posicionado. De hecho, de ahí se quieren pegar, teniendo en cuenta que su valor de mercado se sitúa entre los 20 y los 25 millones de euros. Aunque ese es un valor engañoso, ya que su cláusula se remite a 35 que es a la final el punto de partida.

Algunos clubes ya se han mostrado interesados, pero la oferta colchonera es la mejor de todas

Lyon, Rennes, PSG y Everton fueron los primeros en aparecer, pero el Atlético de Madrid ha llegado con todo por ese fin. Se dice que Diego Simeone es el principal veedor de este postulado, afirmando que se trata de un defensor que ofrece garantías, y que además está dispuesto a poner de su parte para el crecimiento del equipo. En Barcelona están contentos con la aparición de Mingueza y Rónald Araujo, de manera que no le echarán mucho en falta y eso hay que decirlo.

Hoy están muy del lado de Lenglet, aunque todavía falte mucho camino por recorrer aún en esta Liga. El Barcelona con su derrota resignó mucho en esa lucha y le ha dejado todo en bandeja de plata a su rival para que asalte ese hecho. Sensaciones en el ambiente, y el paso de Lenglet a la deriva.

Hazard Atlético