El Atlético prepara más operaciones de calado para olvidar a James

El Atlético quiere dar a Simeone todo para lanzarse a por un título

Invictos en los partidos de pretemporada, el Atlético no se fia de estas pachangas veraniegas ya que bien saben que sirven para hacer pruebas, conocer a los jugadores nuevos y poco más. Pero cuando se trata de un derbi, en las condiciones en las que se ha dado el duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid y sobre todo tras conocer el resultado… las consecuencias son más graves.

Porque el Real Madrid viene de una temporada para el olvido. Con tres entrenadores, récord de derrotas cosechadas y cero títulos. Unos números inadmisibles para un equipo de la talla del Real Madrid. Por mucho que se hayan ganado cuatro de las anteriores cinco champions en juego. Todo eso da igual si te llamas Real Madrid.

James y Alaba
James

El Atlético, además, llegaba a duelo con las dudas de saber cómo encajarían las nuevas piezas. Y es que sin Griezmann, Godín, Filipe Luis, Rodrigo Hernández o Juanfran Torres, Simeone ha dado una vuelta de tuerca al equipo una vez más. El 7-3, maquillado al final con dos goles del Real Madrid en las postrimerías del choque, ha hecho mucho daño.

James Rodríguez se queda

La primera y sorprendente consecuencia tiene que ver con James Rodríguez y deja entrever la falta de coherencia en la planificación del Real Madrid. El colombiano no entraba en los planes de Zidane en ningún momento. De hecho, se daba por hecho su salida y en ese contexto apareció el Atlético como posible destino.

El traspaso estaba totalmente cerrado. Existía acuerdo a cambio de unos 60 millones de euros. Sin embargo, la sonrojante derrota en Nueva York ha hecho cambiar los planes a Florentino. Y es que tras acabar en el Atlético madridistas de cuna como Marcos Llorente o Mario Hermoso, además de Morata, el Real Madrid no cree que sea la mejor de las ideas mandar a James también.

Pero en vez de venderlo a otro equipo -el SSC Nápoles está en la recámara- el Real Madrid ha anunciado, así de imprevisto, que James Rodríguez se queda. No se sabe muy bien que sucederá ahora, ya que James es extracomunitario, al igual que Vinicius, Rodrygo, Militao o Kubo… Nuevo giro de guión que denota poca planificación y mucha inseguridad con la plantilla actual.

El Atlético a lo suyo

Mientras tanto, en el Atlético de Madrid se respira un clima de absoluta euforia. Porque se ve a hombres clave como Koke, Saúl o Diego Costa a un nivel espectacular. Porque Vitolo ha recuperado su nivel del Sevilla FC. Porque Joao Felix ha entrado en el equipo como si llevase 10 años en la élite del fútbol.

Y aun así, a pesar de escaparse la opción James, los planes siguen por el mismo camino de la ambición. Y es que se trabaja en la venta de Correa y Kalinic para abordar el fichaje de un crack. Ahora, sin el colombiano, las alternativas son Fabián Ruiz, Paulo Dybala, Mikel Oyarzabal y Mesut Özil, fichajes todos ellos difíciles y caros, pero que ahora mismo se trabaja para conseguirlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Luis Suárez hace trizas el Atlético
The Blacklist: problemón tremendo para Raymond Reddington
Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez