El Atlético preparado para abonar la cláusula de tres jugones de LaLiga

El Atlético de Madrid no dudará en pagar la cláusula de tres futbolistas

Verano muy movido el que se le viene encima al Atlético de Madrid. Se avecinan grandes cambios en una plantilla que no ha dado la talla esta última temporada y que ha sido incapaz de pelear por ninguno de los tres títulos que tuvo en juego, sin contar la Supercopa de Europa conquistada en el mes de Agosto.

De esta forma y contando a los jugadores que ya han comunicado su deseo de abandonar el club como Griezmann o Rodrigo más otros que no entran en los planes de Simeone como Correa o Vitolo el Atlético de Madrid se verá obligado a cambiar media plantilla a lo largo del mercado estival.

Fornals Atlético

El conjunto colchonero ya se ha puesto manos a la obra y tiene varias negociaciones en su fase final. Además el Atlético de Madrid aprovechará varias cláusulas de rescisión asequibles en la liga española para incorporar a su plantilla jugadores del gusto de Simeone y que se espera que aumenten la competitividad dentro del equipo el próximo curso.

Mario Hermoso el primero

Con Felipe fichado el Atlético de Madrid ha elegido a Mario Hermoso para completar la terna de centrales junto a Giménez y Savic. Así, el acuerdo con el futbolista es total y tan solo faltaba saber si el Real Madrid iba a ejecutar la opción de recompra que disponía por él, algo que parece que en los últimos días ha quedado claro que no hará.

Así, el Atlético de Madrid abonará la cláusula de rescisión de 40 millones de euros para sacar al internacional español del RCD Espanyol. El conjunto perico sabe que ante esta situación no tiene nada que hacer, pero confía en invertir todos estos millones de la mejor manera para armar una plantilla de lo más competitiva en su regreso a Europa.

Canales otros 40 kilos

Canales Atlético

Misma cantidad es la que puede pagar el Atlético de Madrid para firmar a Sergio Canales. El cántabro llegó al Betis como agente libre el pasado verano tras finalizar contrato con la Real Sociedad y tras una temporada brillante ahora puede dejar 40 kilos en las arcas del club verdiblanco, que los de Rubi también emplearían en reforzar el plantel.

La facilidad de Canales para jugar en diferentes puestos de la zona de tres cuartos ha convencido a Simeone para lanzarse a por su fichaje. Puede ser el comodín del equipo la próxima temporada aunque a priori parta con desventaja para el puesto de titular por la presencia de futbolistas como Saúl o Koke.

Fornals la ganga del verano

Por último encontramos a Pablo Fornals y su asequible cláusula de 25 millones de euros. En su día se llegó a relacionar con el FC Barcelona, sin embargo parece que el conjunto azulgrana ha cambiado de objetivos en el mercado y que los mayores rivales del Atlético de Madrid serán Nápoles y Arsenal.

Al igual que Canales Fornals se adapta a la perfección a diferentes puestos del centro del campo y además el Villarreal CF suele emplearse con un sistema idéntico al del Atlético de Madrid, con los futbolistas de banda que no son jugadores específicos de esa posición y sí interiores reconvertidos. Por lo tanto no tendría problemas de aclimatación al club colchonero.

kun agüero City