El Atlético promete 3 fichajes a Simeone si sale campeón de la Liga Santander

Desde ya el favorito a quedarse con el máximo galardón del fútbol español se prepara para asaltar el mercado estival

Con el momento que está pasando el Atlético de Madrid no se haría de extrañar que soltara la fiera para quedarse por segunda vez en la historia reciente con LaLiga, saliendo campeón por encima del FC Barcelona y el Real Madrid. Los del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone no solo están demostrando gallardía, como suelen hacerlo siempre, sino que están dando cátedra de desempeño ofensivo y dinamismo.

El cambio de mentalidad se lo deben a un resurgimiento en las convicciones personales y profesionales, llegando a resaltar ese empuje natural que tienen los implicados hasta aquí en los equipos del argentino. Han variado su sistema táctico a tres defensores, y han pulido con presencia ofensiva esa zona del campo para ser más efectivos. Pero el tema pasa por la promesa directiva, que incluye algunas promesas si salen campeones en el mes de mayo.

ataque Simeone
El entrenador argentino Diego Simeone reconoce el gran interés que hay en uno de los jugadores de la Real Sociedad

Una a una van quedando expuestas las peticiones del Atlético campeón

Lo primero en revisarse ha sido el componente defensivo, donde han decidido que la banda izquierda necesita un ajuste inmediato. Para ello han elegido a José Luis Gayá, que tras años de fidelidad al Valencia ha dejado abierta su chance de salida. La posición que sigue es la de mediocampista de corte defensivo o pivote, una zona donde hasta hace poco el líder era Thomas Partey.

Para eso han llamado a Renato Tapia, el peruano del RC Celta de Vigo que con el paso de los partidos se va haciendo cada vez más importante. Líder en el medio impone el estilo agresivo de los de Coudet. Marca los tiempos, es agresivo en la marca y se le conoce por ser rico técnicamente. Es seleccionable con Perú y tiene toda la confianza de ser titular inamovible.

El delantero debe ser explosivo y muy fiel al estilo de juego que pretende el entrenador

Por eso la búsqueda no se antoja simple, es un cóctel agresivo que reúne múltiples incidencias en ese tipo. Otra vez fijando al Valencia CF como un equipo de revisión han visto en Maxi Gómez esa figura. Este delantero aparte de aguerrido es un portento físico. Menudo pero intenso va por todas las pelotas en sistema de contención y es punzante en sus funciones.

Como parte fundamental de este hecho está que el club Ché busca la salida de este tipo de jugadores. Ellos están por la idea de liberar esos cupos y de nutrir las arcas del club para salir de la crisis. Prefiere jugársela por los canteranos, ellos consideran que es una medida mucho más acertada y por ende empieza a sonar. Son todos nombres importantes, pero habrá que ver si finalmente todos llegan.

Valencia Jorge Mendes