El Atlético propone al Valencia un trueque por Uros Racic

Los colchoneros buscan aprovechar su situación para ponerse al corte en su idea de fortalecer el medio campo

Con la irrupción de Uros Racic no cabe duda que el Valencia CF ha mejorado, ha blindado ola zona media de seguridad y ha ganado pegada. Al menos así lo ha destacado su entrenador Javi Gracia, que atribuye a su caída en el equipo principal parte de la mejoría que han podido experimentar. Este es un tema que recubre el ambiente y que dota de opciones a Peter Lim en medio de su idea por finiquitar salidas en busca del equilibrio financiero.

El club sigue estando muy diezmado en este sentido, ha podido dejar escapar Anil Murthy en la última junta directiva. Pues según él, el equipo sigue estando en déficit, tema que no solo les obliga a tener que salir de una o dos piezas de nivel, sino que les limita a la hora de fichar. A día de hoy son al menos 34 millones que denotan el saldo en rojo, permitiendo que propuestas como la del Atlético salgan a flote.

Uros Racic
Uros Racic podría salir del Valencia por presión directiva

Siguiendo el modelo de necesidad, Uros Racic sigue la lista de salidas del club de Mestalla

Planteado todo hasta acá, se hace apenas necesario este hecho. Racic podría ser el siguiente de 10 que ya salieron la pasada ventana estival por inclinación de su máximo accionista, el señor Peter Lim. Su venta busca el equilibrio y la posibilidad de ajustar la nómina a futuro. A tenor de eso el colchonero se ha aparecido con una idea bastante inisual.

Buscan aprovechar el poder que aún tienen entre manos para ofrecer un trueque favorable para el Valencia con Lucas Torreira. El uruguayo si bien no ha podido hacer pie en la capital, es un mediocentro aguerrido, con técnica y una pegada maravillosa. No por nada es una de las obsesiones de medio Italia, sumando a esas características el excelente comportamiento desde la actitud para recuperar y salir a presionar.

Para poder cumplir con esa idea el Atlético deberá antes moverse por otra vía

Sin duda es una idea extraña, pero muy confortable si se tienen en cuenta los valores de cada uno. Racic tiene una cláusula que supera los 100 kilos y antes de poder ofrecer algo de esas características deberá inclinar el poder de su lado y adquirir los derechos del charrúa. No es descabellada la idea y tiene mucha aceptación, de hecho ellos poseen una alternativa ante el Arsenal que es el dueño del mediocentro.

Ya veremos si termina siendo viable o no. Por lo pronto en la capital del Turia no se para de analizar el panorama y se entiende que este pueda ser el camino a seguir. A Uros Racic le pueden seguir de cerca otros valores como José Luis Gayá, uno de los mejores laterales en España, que ciertamente es el más pedido en la dirección deportiva.

Rafa Mir Espanyol