El Atlético puede cambiar de cerebro

Joao Félix puede salir del equipo colchonero y los rojiblancos buscan en Inglaterra y Alemania su sustituto

Atlético de Madrid se ha consagrado campeón en la última jornada de LaLiga de una manera un tanto sufrida y mientras se da la celebración, desde la dirección deportiva ya piensan en los fichajes de la siguiente temporada, donde un hombre de Liverpool es uno de los apuntados. Se espera entonces que haya un avance en las conversaciones en los próximos días.

A pesar de conseguir el título de LaLiga SantanderAtlético de Madrid tuvo varios puntos débiles durante la campaña. Por este motivo es que desde ya, se empezará a trabajar en los refuerzos para la defensa de la corona y también para la lucha en Champions. Los de Diego Pablo Simeone quieren volver a ser protagonistas en dicha competición.

Atlético Liverpool
Simeone ha vuelto a celebrar luego de conseguir un triunfo de oro ante Valladolid

Atlético de Madrid encuentra un fichaje de calidad para el centro del campo en el Liverpool

Una de las demarcaciones del terreno de juego que más preocupan a los colchoneros es la del centro del campo. Es por ello que el Atlético ha empezado a explorar el mercado en búsqueda de las mejores alternativas, donde un jugador del Liverpool podría ser la clave para apuntalar esta zona. 

Recordemos que Lucas Torreira no ha estado a la altura y regresará al Arsenal, por otro lado, Héctor Herrera también haría lo propio. Esta situación obliga a que el cuadro del Wanda Metropolitano tenga que hacer una incorporación en el centro del campo. Allí es donde surge el nombre de Naby Keita, sin minutos en Liverpool y con deseos de cambiar de aires.

Desde el cuadro colchonero piensan en el fichaje de Naby Keita para el centro del campo

Este centrocampista de Guinea no cuenta para Jürgen Klopp y por ello se ha ofrecido a los comandados por Diego Simeone. Este jugador brilló en el Salzburgo, donde luego dio el salto al Leipzig, club que en su momento pagó 29 millones de euros. Luego de grandes temporadas en la Bundesliga, el Liverpool se decidió a ficharlo y desembolsó 60 millones.

Se pensó entonces que el jugador tendría mucha relevancia, pero ello no fue posible. Esto por cuenta del nivel mostrado el cual no era el que se esperaba en el cuadro de Anfield. Ahora, el Atlético de Madrid podría hacerse a un centrocampista de condiciones y por un precio menor al que los Reds pagaron en 2018 por el guineano.

Los colchoneros pueden cambiar de timonel

Dani Olmo ha hecho esta temporada una vez más lo que siempre acostumbra que es brillar en donde quiera que desempeñe su fútbol, lo hizo en las categorías inferiores del Barça, en Croacia y lo viene haciendo en Alemania, un tema que ha llamado la atención del Atlético de Simeone. Como es apenas habitual, los colchoneros peinan el mercado e identifican grandes figuras a atacar este verano.

Necesitan componer su plantilla y apelan a las incidencias recientes. En su segunda temporada dentro del Leipzig ha podido cumplir con gran éxito su estadía, llegando a desempeñar funciones específicas como un aporte goleador impresionante y su mejor virtud, un asistente de lujo. En total fueron 7 y 12 en ese rubro, pero la salida de su entrenador ha empañado el proceso que podría acabar siendo el principal factor de su fuga.

Dani Olmo Madrid
Dani Olmo se convierte en una de las prioridades del Atlético

Dispuestos a realizar una oferta importante el Atlético carga todo sobre Dani Olmo

No más ver la enorme aceptación de la junta directiva para analizar el efecto que eso produce ha hecho que el colchonero se fije en sus posibilidades. Saben que tienen que caer con una propuesta importante, que sume a la normalidad que induce incluirlo en el proyecto inmediato. Como estructura de financiación tienen sobre la mesa sus logros internos, y la posibilidad de venta de algunas de sus piezas.

A sus 23 años no para de crecer y en el juego de banda o interior por detrás de los delanteros se antoja perfecto. Dani Olmo puede cumplir con varias posiciones sin alterar su calidad técnica. Es un hecho crucial, y depende nada más que de Simeone convencer a sus jefes por la toma de un crack en potencia que necesita de minutos y exposición para terminar de cuajar.

Promocionado como la gran estrella del virtual campeón de LaLiga se roba todas las miradas de la prensa

Hoy el Atlético tiene la gran oportunidad de la campaña, quedarse con el título liguero l permite apalear su floja respuesta internacional donde han caído con suma autoridad a manos del Chelsea de Thomas Tuchel. De hecho estar ahí conlleva un diverso mundo de interpretaciones, y se cuelga con la estela de estar por encima de sus competidores directos.

Por eso lo promocionan como el fichaje de la temporada. A sabiendas que Dani Olmo no solo tiene ciertas cualidades técnicas, es ya un elemento de primer nivel que compone con frecuencia las convocatorias de Luis Enrique con la selección a olas diferentes competencias disputadas. Veremos hasta dónde llega este tema.

Atlético Herrera