El Atlético quiere cambiar a Lemar por Fekir

Intercambio de franceses en la plantilla tiene entretenido al ‘Cholo’ de cara a la planificación de la temporada siguiente

No ha sido para nada buena la experiencia de Diego Simeone con Thomas Lemar entre sus pupilos, el galo no ha sido capaz en el tiempo que lleva desde su fichaje del Mónaco de aportar el talento que se le conoce, y mucho menos de ajustarse a los requerimientos propios de la exigencia. Motivo suficiente para que desde la cúpula del Atlético de Madrid consideren meter en la lucha a Nabil Fekir, el activo del Real Betis.

Para nadie resultar ser un secreto que Lemar ha sido una de esas piezas imposibles de hallar engranaje. No se desconoce su talento, y que con su pierna izquierda sea capaz de destrabar un compromiso, pero con las exigencias habituales ha estado limitado. Bajo el mando del argentino ha tenido que incorporar inteligencia defensiva, y mucho sacrificio antes de pensar en su labor primordial, jugar por banda o filtrar pelotas al espacio.

Thomas Lemar
Thomas Lemar, extremo del Atlético de Madrid

Los argumentos de conveniencia que maneja el Atlético invaden la mente de Simeone con Fekir como protagonista

Ya con el análisis pertinente, y tras haber realizado el abarcamiento absoluto de lo hecho y las proyecciones, se sabe que el aguante con Lemar tiene sus días contados. Si bien ha ido ganando minutos en la última temporada, no es suficiente y sus números no mejoran con respecto a temporadas anteriores. De manera que fijados en lo que están haciendo y en la maniobra regular de disputa de las competencias, quieren aprovecharse de una situación bisagra.

Fekir no va a renovar con el Betis, y la directiva de la entidad verdiblanca es consciente de ello. Saben de antemano que sus deseos personales pasan por migrar hasta establecerse en un equipo que dispute cosas importantes. El valor de mercado, sobre los 40 millones, un punto alto pero absolutamente justo teniendo en cuenta la calidad, el nivel y la influencia que tiene en su equipo.

Otros candidatos están aguardando por este hecho en la antesala del mercado

Y es claro que el mercado no iba hacerse esperar, tienen perfectamente decidido qué hacer en su futuro y marcando pautas han querido establecer algunas de ellas. AC Milan y Bayern de Múnich siguen estando al tanto en medio de la presión normal por un jugador que ha hecho sus delicias en LaLiga Santander desde su llegada. Por parte del colchonero las previsiones son muy firmes, y parece que ya están gestionando sus chances.

La dirección deportiva ha querido menguar este hecho y ya las ofertas han empezado a establecerse. Los 40 kilos es en este momento el tema a tratar, sobre todo porque el Atlético ha hecho fuertes inversiones recientes en medio de la dura crisis por la pandemia. El siguiente paso es analizar la visual del futbolista, y enmarcar si dentro del esquema rudo de Simeone puede entrar y rendir. Tema abierto.

Joao Félix Atlético