El Atlético quiere colocar a Torreira en el Valencia CF

Una nueva oportunidad para el uruguayo que hasta acá no ha tenido un gran desempeño

Desde que arribó Lucas Torreira a la capital de España, no se ha cansado de recibir críticas, ya sea por parte de un sector de la prensa o de la misma afición del Atlético, tan exigente como de costumbre, por eso opciones como la del Valencia salen a flote. Y es que en voz de su propio entrenador, Diego Pablo Simeone, las opciones del uruguayo van a estar cuando menos, remotas.

Nunca se pudo adaptar, y al juego dinámico y ríspido por momentos del Atlético le ha costado un poco. La idea es que pueda jugar, que tenga opciones de figurar y que el Arsenal, principal implicado no vea amenazada su inversión. De manera que agentes del club inglés ya están al tanto y han empezado a valorar diferentes posturas de acuerdo a las posibilidades mismas que presenta el mercado.

Villarreal Iborra
Lucas Torreira suena como el candidato más fuerte para el reemplazo de Vicente Iborra en el Villarreal CF

Las influencias del Valencia pueden poner en terreno ché a Torreira

No es un tema confirmado, es más una situación en medio de la cual se está planteando una dura contienda que tiene como finalidad ubicar al charrúa. Las preocupaciones de Arteta y de todo el gabinete son tales que han aprovechado el interés del Valencia para platearse una posibilidad. Ellos están necesitando efectivos en la zona, luego de perder a Kondogbia, factor de importancia total.

El contacto sería con Eduardo Gaspar, ex valencista y ahora director deportivo de la entidad ‘Gunner’. La idea es que tiren abajo la cesión actual con el Atlético y le liberen para ser capturado por el Valencia, que como ya ha asumido Javi Gracia, parte de su inconsistencia se debe a las flaquezas evidenciadas en el medio campo. Con Torreira ganarían energía, y un futbolista de dos áreas muy importante.

Otros mercados como el italiano siguen de cerca este tema

Hasta acá solo se ha tocado el tema España, pero no hay que dejar pasar por alto que sus mejores momentos los vivió en Italia con la camiseta del Pescara y de la Sampdoria. Por eso tiene tanto cartel allí y se prevé que pueda ser un futbolista al que le tengan la mirada enfocada. Clubes como el Torino, la Lazio y la Fiorentina siguen de cerca este hecho, esperando ser metidos en la puja de manera oficial.

En todo caso debe haber antes un acuerdo con el Atlético, que no descarta ese hecho teniendo copada la zona con al menos 4 hombres. Si se concreta sería un impulso para un Valencia irregular, que no termina de despegar y que sigue lejos de los puestos de vanguardia. Ya veremos, las siguientes semanas serán las que marquen el hecho, teniendo en cuenta que este mercado es mucho más corto que el estival.

Hazard Atlético