El Atlético quiere juntar al Kun Agüero con Suárez y Joao Felix

Tentar al argentino es de por sí un reto de inmensa responsabilidad, al que han tenido que apelar en base a criterios emocionales

Lo que ha venido haciendo Luis Suárez en el Atlético de Madrid esta temporada ha sido absolutamente sensacional, de hecho con Joao Félix como equilibrio, la sumatoria cobra sentido, tema al que se le podría adicionar Sergio Agüero según filtraciones de la prensa inglesa. El argentino acaba contrato a mitad de año, y dado que no ha logrado un acuerdo de renovación no se haría de extrañar que acabara firmando en la entidad colchonera.

Una sensación que desde que está en el ambiente ha sido lo suficientemente diciente como para ser considerada. Es más, ya desde el interior de la entidad madrileña se ha venido ejemplarizando y planteando la idea que no es que sea negativa para el concepto de Simeone al frente. El ‘cholo’ es un admirador del olfato goleador del Kun, al que considera un verdadero goleador.

agüero PSG
El argentino Sergio Kun Agüero quien no renovaría con Manchester City, podría llegar al PSG de Pochettino

La llegada de Agüero al Atlético es una posibilidad demasiado alta

Quizás el hecho de que no estuviese hasta acá relacionada es el punto a considerar que tiene la prensa para sacarle de partida. Pero la verdad es que en las últimas horas esto ha cobrado mucho sentido. Simeone cree que el hecho de poder sumar el talento del sudamericano de 32 años podría aportar mucha pólvora en una zona que va a tener que dosificarse bastante esta temporada.

A la gran movilidad de Agüero hay que sumarle otras bondades como por ejemplo su potencia y la destreza individual para eludir rivales. También sabe distribuir, salir en corto, y decepcionar en largo para ganar en velocidad. Es muy completo pese a su estatura, y tiene un promedio anotador de escándalo, tema comprobable al ser el anotador histórico del Manchester City.

La competencia se pone a mordiscos al interior del Atlético de Madrid

Si bien su llegada se daría sin coste, a Agüero nadie le asegura titularidad. Por delante tiene a Luis Suárez, por el que el colchonero ha pagado al FC Barcelona, y la reciente llegada de Moussa Dembélé. Además está Saponjic y Diego Llorente que como segundo punta ha caído como revulsivo. A ellos se les sale de competencia Joao Félix, que a pulso se ha quedado con una zona determinante, la de respaldo de la referrencia.

No obstante, por características es una buena opción, más joven que Suárez y con mayor vigencia. Además, es un ídolo de la afición, allí compartió vestuario muchas temporadas y salió goleador incluso en competencias internacionales. Una buena medida para iniciar la siguiente temporada, momento para el cual se supone ya se ha hecho gestión de la plantilla.

Atlético Pau López