El Atlético recibe fax del Chelsea sobre operación Ziyech

Los colchoneros necesitan empezar a definir su plan futuro para dar la pelea en todos los frentes que disputa

Diego Pablo Simeone es un amante furibundo e los extremos versátiles, motivo por el cual había solicitado con mucha frecuencia el fichaje para el Atlético del internacional con Marruecos, Hackim Ziyech. El tema es que parece muy poco probable que esta operación acabe confirmándose, de acuerdo a las últimas indagaciones al club inglés.

Según se ha podido conocer, ha sido el propio Thomas Tuchel el que ha dado la negativa, argumentando que en medio de una campaña que puede ser histórica para ellos no piensa perder peso en ataque. Son muchas las competencias que tienen por delante para dejarle absorber sin razón alguna. De manera que no hay nada que le diga lo contrario y con el jugador en medio, han decidido aplazar sus chances de partida.

extremo Xavi
Hakim Ziyech es la opción número 1 para Simeone, en una de las bandas de ataque

Con el señalamiento que quita de encima a Ziyech, el Atlético debe migrar a otros mercados si quiere ser importante en este mercado

Las respuestas no eran lo que en la capital esperaban, pues estaban haciéndose a una idea en torno al extremo de cara al futuro. Por lo pronto la permanencia del africano seguirá marcada en el Reino Unido, donde entre otras cosas factura una suma importante de dinero por temporada. El ex del Ajax no obstante solo aplaza lo que es un aviso casi con seguridad a soltar, debido al bajo margen de minutos tan bajo que le ofrecen por campaña.

Para Simeone es una pérdida muy relevante y la invitación es ahora para la dirección deportiva, que debe cargar con el peso de seguir esa búsqueda que les garantice sobreponerse a las dificultades. Andrea Berta tiene desplegados sus peones en diversos sitios esperando encontrar un futbolista que se ajuste y les permita dar el gran salto.

En Argentina siguen pensando en tener la solución

Por otro lado que este tema no se haya resuelto lo único que logra es que se abran chances en relación a Julián Álvarez. La joya de River Plate es uno de los jugadores más seguidos de todo el paneta gracias a ese espectacular rendimiento que viene mostrando en los últimos meses.

Tan cerca de poder sellarlo entienden que el único camino posible lo marca el pago de los 20 millones de euros, valor por el cual se debaten ahora mismo al menos 4 entidades de nombre y peso en Europa. Simeone cree tener la ventaja y espera ponerla en práctica, una vez llegue el invierno y se abra el libro de pases de forma oficial.

Atlético futuro