El Atlético recibe respuesta del Getafe CF por Marc Cucurella

Desde el cuadro colchonero avanzan por el fichaje del zurdo del cuadro azulón

Atlético de Madrid sigue teniendo como prioridad la llegada de Marc Cucurella al Wanda Metropolitano, siendo uno de los pedidos de Simeone para el verano. Y es que el jugador no para de demostrar condiciones, por lo que varios clubes grandes están tras sus pasos. En Eibar y Getafe fue un futbolista clave y ahora podría dar el salto de calidad.

Eso sí, no solamente el cuadro colchonero estaría tras el interior izquierdo, ya que se ha conocido que el Valencia CF también quiere su fichaje. En cuanto al equipo azulón, desde su presidente Ángel Torres, se ha confirmado que el equipo que quiera tener a Cucurella en su plantilla, tendrá que pagar su cláusula.

Marc Cucurella
Marc Cucurella, una de las grandes figuras del Getafe CF y que es buscado por el Atlético

Atlético de Madrid estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Cucurella

Para el cuadro de Mestalla sería un tanto complicado asumir esta operación, por lo que el Atlético de Madrid tendría grandes posibilidades de quedarse con el zurdo. Además, siendo uno de los jugadores del gusto de Diego Pablo Simeone, la dirección deportiva rojiblanca no se guardaría nada de cara a esta incorporación.

La cláusula de rescisión del futbolista catalán asciende a los 15 millones de euros, algo que el cuadro colchonero está dispuesto a abonar. El lugar que puede ocupar el futbolista de 22 años llama mucho la atención del entrenador argentino, ya que puede ser lateral izquierdo, interior o hasta extremo.

El entrenador colchonero quiere reforzar una zona clave en su equipo

Inicialmente, la idea de Simeone es apuntalar sus laterales, ya que el nivel de Renan Lodi todavía no convence al míster. El brasileño ha participado en 23 encuentros en la temporada pasada, pero solo fue inicialista en 11 de ellos. Por el contrario, Cucurella completó 37 partidos y en todos hizo parte del equipo titular.

Habrá que esperar por el avance de las conversaciones del Atlético de Madrid con el futbolista catalán. Eso sí, todo parece estar bien encaminado teniendo en cuenta que podrían cumplir con el primer pedido del Getafe CF, que no es otro que cumplir con el pago de la cláusula de rescisión.

Bernardo Silva