El Atlético repite método Carrasco con otro exiliado de Simeone

Al parecer estaría más cerca de lo esperado un retorno al colchonero

Al equipo de Diego Pablo Simeone los deberes se le han puesto al derecho. Tras un mal comienzo y un irregular trasegar en LaLiga y la Champions, al Atlético de Madrid le han llegado las buenas nuevas con el triunfo ante el Liverpool y una que otra entrada triunfal en el rentado local. Pero ha sido la falta de gol en toda la temporada lo que los ha hecho sentirse realmente preocupados, y por ello se piensan ejecutar un movimiento.

Según lo observado y teniendo en cuenta los antecedentes, principalmente con Ferreira Carrasco, es que ha decidido mirar de nuevo con agrado a Raúl Jiménez, delantero que tuvo su paso por la capital sin mucho éxito. El ‘chaco’ como es conocido en su país natal, México, estuvo un año, entre el verano de 2014 y el verano de 2015, anotando apenas un gol y dando dos asistencias en 28 juegos oficiales.

Diego Simeone

De ahí fue traspasado a Benfica por 28 millones de euros. Ahora, mucho más maduro y con un elegante paso por las áreas del rival, ha logrado explotar ese poder goleador por el que fue fichado desde el América. En el Wolverhampton se ha convertido un referente, y esta temporada lleva ya 22 goles además de 10 pases finales. Unos números de escándalo.

Las consideraciones contemplan una re captura de Jiménez en verano

Estas cifras no han pasado desapercibidas, y contemplan una mejora realmente notoria de un jugador que en México dio mucho de qué hablar. Ya era muy sospechoso que fuera en franco crecimiento, teniendo en cuenta que a Portugal le ha dejado una marca de 31 goles en los tres años que anduvo por allí.

Jiménez que en mayo cumplirá 29 años, tiene claro que su mejor momento es éste, y en caso de llegar una oferta que lo meta de nuevo en la élite, de seguro lo hará. Al menos eso han dejado caer medios mexicanos, que ya han advertido la presencia de ojeadores colchoneros en los choques y entrenamientos de los lobos ingleses.

Raúl Jiménez

Para Simeone el tema es un verdadero acierto, le gusta el estado de forma y los movimientos de este jugador. Con Yannick Ferreira Carrasco sucedió, y está claro que con Raúl Jiménez atacarán de nuevo. El único inconveniente hasta acá es que el delantero tiene contrato hasta el verano de 2023, y si en realidad le quieren, deberán comenzar una disputa oficial por su fichaje.

https://www.instagram.com/p/B9RUpOVKgML/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Fernando Llorente