El Atlético reserva 15 millones para fichaje relevo de Thomas

Son pocos los detalles que habría que decretar para que se haga realidad una de las peticiones del entrenador

Thomas Partey es el jugador más pedido del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de verano. El ghanés de 28 años ha lucido esta última temporada y ha dejado abierta la polémica de su traspaso ante la insistente presión de algunos clubes por fuera de España, como es el caso del Arsenal que dirige Mikel Arteta.

Solo restan 20 días para que el citado espacio de fichajes de verano cierre sus puertas y por ese motivo es que las posturas han empezado a movilizarse. Lo primero, responder a la petición expresa de los británicos que han llegado a un principio de acuerdo por los 50 millones de euros que eso significa, y lo segundo, definir el remplazo, aunque en la mente de Simeone eso ya está resuelto.

Thomas Partey
Thomas Partey, centrocampista del Atlético

Calidad extrema a un bajo precio, una fórmula que parece no tener atenuantes en el colchonero

Si reciben los 50 millones, reservarán 15 para acometer el fichaje de Elisha Owusu, una de las tantas perlas francesas que han surgido en esta nueva camada de jugadores de dicha nacionalidad. Juega en el Gent y según la prensa de ese país, ha rendido a un nivel superlativo. Tiene tan solo 22 años, y es ya una tentación para la selección de su país según las ondas que le cubren.

Simeone se ha dejado seducir por sus características, y porque tiene mucha proyección. Su despliegue en el campo es notorio, y al tener un físico envidiable, tiene la enorme facultad de mantener el ritmo y la dinámica durante todo el compromiso. Su valor es la pieza que el ‘Cholo’ ha pedido a sus jefes para evitar perder el equilibrio.

Elisha Owusu ya había estado en la agenda colchonera antes

Por muy extraño que parezca relacionar su nombre con la institución madrileña, este ya había estado a punto de vincularse con la entidad española. Según afirma un medio especializado, el pasado mes de abril hubo acercamientos que no llegaron a fructificar por los elevados precios que se ajustaban en aquel instante y por la situación pandémica tan compleja.

Elisha Owusu
Elisha Owusu, realmente cerca de fichar por el Atlético de Madrid

Hoy es una realidad y no sería de extrañarse que pudiera llegar a buen puerto todo este tema. Simeone no para de presionar por alcanzar un acuerdo previo, de manera que la venta de Thomas sea solo el principio de pago por los servicios del jugador mencionado. Vaya complejidad, todo recubre el manto de la expectativa y de la incertidumbre. Puede ser, es muy probable.

Guitián Logroñés