El Atlético responde al fichaje de Upamecano por el Bayern Múnich

La contratación del central francés abre opciones de canto para el colchonero que sigue buscando activos en el mercado de alto rendimiento para componer su defensa

Ha finalizado la larga espera, y el Bayern de Múnich ha firmado por fin al defensor francés del Leipzig, Dayot Upamecano. El director deportivo de la entidad bávara, Salihamidzic, lo ha anunciado recientemente. Han llegado a un acuerdo satisfactorio tras varios meses de acercamientos entre pares. La negociación ha tenido tintes favorables para los implicados y ha sido una constante que queda plasmada con una extensa duración.

Esto deja sin una de sus fijaciones a varios de los gigantes europeos, como el Liverpool y el Real Madrid, quiénes le habían echado el ojo encima al espigado y corpulento de tan solo 21 años. La señalización ha sido el boom del momento, de hecho desde el actual campeón del mundo le han anunciado como un verdadero crack al que por 45 kilos más variables han podido inclinar a su favor.

Psg Thiago Silva
Dayot Upamecano acaba de sellar su contrato con el Bayern de Múnich

Es el momento de enfocarse, el fichaje de Upamecano por el Bayern abre las puertas al club colchonero

No cabe la menor duda que se trata de un futbolista de un altísimo nivel. Un jugador con un prestigio sobresaliente que entre otras cosas puede dejar sin cupo a algunos de los actuales zagueros de la entidad. Uno de ellos es Lucas Hernández, al que Diego Pablo Simeone no ve con malos ojos a la hora de volverle a tener en casa. Al menos es la sensación que queda y el fin directo de esta marea especulativa.

Al no tener mucha relevancia en esta idea de juego es posible que le acaben firmando, y a la baja como más le gusta a los encargados de dicho fin en la capital. Lucas cabe recordar puede jugar en dos posiciones, como lateral donde tantos problemas ha tenido Simeone, y como central al lado de Josema Giménez, el dueño de la parcela en la entidad blanquiroja.

La intensión es atarle antes de que el periodo de fichajes entre en auge

Tal y como lo ha hecho el Bayern con el tema Upamecano, la idea es dejar el acuerdo sellado antes de cualquier anomalía. Con eso se evitan perder fuerza en el campo directo, y adelantan al gran conglomerado de ofertantes que posiblemente vayan a caer. Los 80 millones en los que fue vendido son ahora mismo una anécdota y se estima que el precio ronde la mitad e incluso menos.

No se sabe si finalmente lo vayan a acometer. Al final eso depende de la visual directiva que tengan los dueños de los derechos deportivos y sus afanes por salir de sus activos entrada la crisis por la pandemia. Listo en su zona está Simeone, guardando una pequeña luz de esperanza, en cuanto a un jugador contrastado y con un pasado glorioso en la entidad que reside en el Wanda Metropolitano.

Sevilla Grimaldo