El Atlético reta al Sevilla FC con oferta superior por Thauvin

Se abre un nuevo debate por uno de los mejores extremos de todo el continente

Atlético de Madrid sigue albergando la gran mayoría de las especulaciones en torno a fichajes de verano en el país, en esta oportunidad sumando un objetivo del Sevilla como Florian Thauvin a su extenso margen de opciones. El atacante del Olympique de Marsella que acaba contrato este último día del mes de junio y queda libre de todo margen para ser capturado.

Entrar en la puja es solo su primer paso más allá que se abra el debate sobre la moralidad del mismo. La prensa en Francia había advertido el interés del Sevilla, que en manos de Monchi había estado tentado sus opciones en un par de ocasiones. Buscaban hacerse del buen extremo a coste cero y ofreciendo un salario importante ante la amenaza de fuga de la mayor parte de sus componentes en la zona.

Florian Thauvin
Florian Thauvin puede enfrentar la siguiente temporada en España

Ante la mirada de asombro en Sevilla, el Atlético sondea a Thauvin para llevárselo definitivamente desde verano

Andrea Berta ha sido el primero en aparecer, aunque se dice que detrás de todo esté Diego Simeone. Lo cierto es que se han puesto al día y preguntando sobre las viabilidades se han metido oficialmente en la pelea por el futbolista. Perder a Llorente es una de las variantes que están en el ambiente, y si a eso se le suma el nombre de Vitolo habrá que ser mucho más incisivos han advertido.

Saben que el contrato no es un problema, y sumar una buena ficha podría no solo suplir las ambiciosas posturas individuales, sino inclinar la balanza a su favor. Otros como Arsenal y el Leicester también están pendientes, pero el jugador ex selección francesa ha manifestado que le seduce la idea de llegar a España. Le considera un fútbol mucho más técnico y menos vertiginoso, por características le conviene más.

Ahorro tremendo impulsa la llegada de un referente de la banda a cualquiera de los opcionados

Los portales que se encargan del análisis del valor real de los futbolistas ha advertido que el coste del mismo hoy es de 32 millones de euros. Una cifra que entre otras cosas va en alza y podría ser el gran tapado de esta operación. Esta temporada por ejemplo ha disputado 29 partidos oficiales en los que ha convertido 8 goles y ha repartido 7 asistencias.

Todo habla perfectamente de él y hoy no quedan dudas que es un proyecto ambicioso. Eso sin contar que sumarle sin coste genera de inmediato el cambio de chip a la venta. Los clubes buscan aprovechar estas situaciones para explotar sus virtudes y vender en el futuro. En eso los dos clubes son expertos, ahora es cuestión de ver cuál de los dos gana esta lucha.

Sergio Ramos