Es noticia:

El Atlético retoma fórmula Trippier para el lateral derecho

El club colchonero necesita de un carrilero con la misma jerarquía del inglés

Si hay dos posiciones olvidadas en el Atlético son sus costados defensivos, pero principalmente es el lateral derecho. Y es que desde que Kieran Trippier se fue del equipo colchonero con rumbo a la Premier League, los directivos no han querido reforzar esa banda. Sin embargo, Simeone ya les pidió un fichaje precisamente proveniente de Inglaterra.

El míster argentino ha justificado que su costado diestro está abandonado, ya que solo tiene a Sime Vrsaljko, y el jugador no es de sus afectos. Prácticamente no tiene efectivos por dicha parcela deportiva, lo que compromete a su zaga. La situación no puede seguir así y en el mercado estival tendrán que traer a 1 o 2 laterales derechos. Simeone ya tiene l nombre de uno de ellos.

Lateral derecho atlético
Matty Cash, el lateral por excelencia que suplirá con jerarquía la ausencia de Trippier.

El lateral derecho que quiere el Atlético juega en el Aston Villa

El club colchonero ha decidido utilizar la misma fórmula con la que en el 2019 trajeron a Trippier de la Premier League. En esta ocasión lo intentarán con Matty Cash, quien milita en el Aston Villa. El de Slough ha resultado ser todo un prototipo de carrilero con características muy similares a la del inglés ahora en el Newcastle.

Con 24 años ha demostrado ser todo un profesional y es el lateral fijo para Steven Gerrard. Sus rápidos despliegues han provocado que el equipo villano aumente su poderío ofensivo, ya que el fuerte del chico son los centres y las salidas por los costados. Además tiene una facilidad de acoplarse a cualquier figura defensiva.

Aston Villa no dejará salir a su único lateral derecho

El Atlético ha encontrado su primer bache en torno al fichaje del lateral diestro. Y es que Matty Cash es el único efectivo natural por la zona derecha. Es obvio que su entrenador no lo dejará ir y menos sabiendo que no cuenta con respaldos de garantía. El carrilero tiene contrato hasta 2025 y su precio base es de 22 millones de euros.

Lo primero que deberá hacer Berta es convencer al lateral y a su agente, una vez tenga la aprobación, estos mismos se encargarán de gestionar la salida del chico. Cash solo ha jugado en la Premier League y no estaría para nada mal que a su hoja de vida agregue una de las mejores ligas del mundo con uno de los históricos de LaLiga Santander.