El Atlético roba fichaje rompedor de Florentino Pérez para el Real Madrid

Mario Hermoso se podría vestir de colchonero en las próximas semanas, tirando al piso la especulación de su vinculación merengue

Uno de los jugadores que mejor respuesta tuvo durante todo el desarrollo de la temporada en España fue Mario Hermoso, que en el RCD Espanyolcuajó un rendimiento top con unos números más que aceptables. Criado en la cantera del Real Madrid, este joven polifuncional defensor podría recalar en el Atlético este mismo verano pese al rumor de su regreso a Chamartín.

Dicha transacción se daría bajo unas condiciones estrictas. Al parecer el Atlético es el club que mayor interés ha demostrado y amparado en el deseo de su entrenador, Hermoso acabaría llegando por una cifra que ronda los 25 millones de euros, nada mal para un zaguero que a sus casi 24 años aún tiene mucho por demostrar al máximo nivel.

Florentino Perez reunión con Juventus
Florentino Pérez

De hecho, el consolidarse en el equipo de Rubí, le ha valido para ser llamado por Luis Enrique a las convocatorias de la selección española, que está próximo a empezar preparación para disputar las clasificatorias al mundial de Qatar en 2022 y la Eurocopa que se realizará el año que viene.

Zidane y Florenrino se han unido para cerrar las puertas a Hermoso

Pero las cosas no han sido tan simples como parecen. Hace tan solo unos días, el mismo jugador al enterarse que su entrenador va de salida en la Real decidió hacer una llamada a su anterior club, y del cual se sabía tenía una cláusula diferencial de retoma por 7.5 millones, a lo que le han respondido que no la harán efectiva, dejando sorprendido incluso al mismo protagonista debido a todo lo que se venía rumoreando al respecto.

De inmediato su representante ha entrado en acción, ha contactado al otro lado de la ciudad, donde por supuesto están más que interesados y le han visto incluso como remplazo a su jugador del ya fichado por el Bayern Múnich, Lucas Hernández. El hecho de conocer las dos posiciones defensivas le ayuda y bastante con un entrenador que valora al máximo cada virtud de sus jugadores.

Mario Hermoso

De este modo, el Atlético parece ponerle fin a una novela que había hecho acercar incluso a equipos del peso de PSG, Arsenal y el mismo Bayern Múnich. La reestructuración se ha puesto en marcha y Hermoso se perfila a ser uno de los nuevos lideres, en los que Simeone depositará su entera confianza para seguir haciendo del colchonero, un protagonista en el país y en el continente.

Gattuso