La llegada del delantero uruguayo cambio el plan de refuerzos del club colchonero

A falta de confirmación oficial el Atlético de Madrid ya ha llegado a un acuerdo para incorporar a Cavani durante el mercado invernal de esta temporada. Las negociaciones con el PSG y con el propio jugador han llegado a buen puerto y se trata de un fichaje que va a traer mucha cola, sobre todo por las condiciones en las que llegará.

Las primeras informaciones apuntan a que Cavani aterrizará en el Atlético de Madrid con un contrato de tres años, algo que no cuadra en un club como el rojiblanco. El delantero chárrua va a cumplir 33 años en febrero y lo cierto es que los colchoneros no acostumbran a firmar acuerdos tan largos a jugadores veteranos.

Cavani Atlético

Los mejores ejemplos los tenemos con Godín y Filipe Luis este último verano. Ambos pretendían seguir a las órdenes de Simeone, sin embargo a la hora de ir a renovar sus contratos se encontraron con que el Atlético de Madrid no les ofrecía más de dos años de acuerdo. Ellos pretendían firmar mínimo hasta 2022, por lo que decidieron marcharse.

Ahora la situación ha cambiado y el Atlético de Madrid parece dispuesto a romper esta política impuesta en los últimos años con Cavani. Saben que en caso de no cumplir las condiciones que pide el delantero chárrua hay más equipos interesados en hacerse con sus servicios y que el jugador no dudará en escuchar otras ofertas.

50 millones por Eriksen y Vertonghen

Eriksen Atlético

El Atlético de Madrid sabe que la situación contractual del centrocampista danés invita al Tottenham a escuchar ofertas a partir del próximo 2 de enero. En caso contrario Eriksen se convertirá en agente libre el próximo verano, lo que dejaría a los Spurs sin ni siquiera un pequeño ingreso con su venta, algo que Mourinho quiere evitar.

Pero no es Eriksen el único jugador del Tottenham que se encuentra en esta situación y es que ante los constantes problemas físicos de Savic el cuadro rojiblanco se ha interesado por Vertonghen. El central belga de 32 años es otro de los futbolistas cuyo contrato finaliza en 2020 y de momento no ha habido noticias sobre una ronovación.

El Atlético de Madrid jugará esta baza y espera poder fichar a ambos jugadores por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. La oferta será conjunta por los dos futbolistas del Tottenham y se espera que el club londinense de una respuesta positiva una vez se abra el mercado invernal, como decimos el próximo 2 de enero.