El Atlético saca provecho de la rebeldía de Júnior Firpo en el Camp Nou

Los colchoneros han logrado sacar petróleo de una de las situaciones más delicadas de la actualidad culé

A medida que van pasando los días, la dinámica del mercado se hace mucho más compleja, llegando a niveles exageradamente altos en cuanto a expectativas se refiere. En ese sentido el Atlético de Madrid ha estado al corte, y le ha sacado hasta donde se conoce la cartera tanto al FC Barcelona como al Real Madrid en cuanto a un jugador muy cotizado en Europa.

Los culés estaban pendientes de un lateral izquierdo con grandes garantías, un lateral que llegara a apoyar el trabajo de Jordi Alba y que suponga un respiro en el caso de Júnior Firpo que hasta acá ha sido un descalabro absoluto, y aparte no se quiere ir. El elegido es Layvin Kurzawa. El todavía jugador del PSG que acaba contrato a final de temporada y puede llegar sin costo.

Júnior Firpo

Tanto blaugranas como merengues se interesaron en su ficha, pero ha sido el Atlético de la mano de Simeone el que más rápido se ha acercado al punto. Apelando a unos argumentos bastante concretos como la continuidad y el respaldo del cuerpo técnico parecen han ganado terreno en ese aspecto, donde evidentemente los más grandes no pueden llegar ni siquiera como estrategia de rapto.

Kurzawa es ya la debilidad del ‘cholo’

En medio del frenesí y de la locura colectiva que ha supuesto la crísis de la pandemia del coronavirus, poder acerca a un jugador de semejante trayectoria a un grupo como el colchonero es un tema que no pretenden dejar pasar por alto. Simeone ha sido el primero en ir a presionar a sus directivos, y el primero es poner su granito de arena con tal de finiquitar el trato.

Para ello está dispuesto a ofrecer unas condiciones que para cualquier jugador de alto rendimiento son determinantes. Ofrece jugar semana a semana, influencia y liderazgo dentro del grupo. Los títulos son temas alejados y que se trabajan en el día a día, aunque no se puede desconocer la proyección que tiene el club en cuanto a estos temas.

Kurzawa

Tema caliente por estos días en la capital y en la zona catalana del país. Kurzawa está al corte de una concreción en su caso y no dispone de mucho tiempo para la toma final. La Ligue1 ha finalizado, y con esto de los tiempos extendidos para el retorno al menos en la Champions, ir manejando sus posibilidades se ponen en el primer lugar de sus visiones.

Síguenos en google news

Eric García