El Atlético se cansa de Carrasco y ataca al Bayern Múnich

Posición por posición, el ‘Cholo’ busca tener un jugador en la zona más activo y con menos lagunas en los partidos decisivos

Pese a haber conseguido en teoría el objetivo primordial que era vencer al Oporto y clasificarse a la ronda de octavos de final en la UEFA Champions League, el Atlético mostró piezas débiles como la de Ferreira Carrasco. Durante el partido no fue trascendente, y en el momento de mayor calentura sacó el codo para ponérselo a Vitinha y dejar a su equipo con 10 efectivos.

Las cámaras captaron la frustración de Diego Simeone, que desde luego por lo que se jugaban no lo podía creer. Eso ha hecho que reflexione y enfoque una nueva postura de cara a lo que se viene. Lo quiere afuera, no soporta más que se deje llevar por las emociones y que en lo que va de temporada no haya sido capaz de marcar la diferencia.

Yannick Ferreira Carrasco
Yannick Ferreira Carrasco estrella colchonera 2020 ha pasado a un bajo nivel en la temporada 2021-2022

Ahora el Bayern de Múnich pone la solución y el Atlético ya busca las vías para deshacerse de Ferreira Carrasco

Lo primero que han hecho es el análisis, que no es fruto de un solo partido. Es evidente que el belga ha tenido que redoblar esfuerzos jugando en zonas donde jamás se desempeñó, pero es claro que tampoco ha mostrado deseos por levantar en la zona que corresponde. Entre tanto la ruta de salidas del Bayern de Múnich le pone un jugador a su alcance, por el que esperan poder llegar a un acuerdo.

Se trata de Kingsley Coman, el internacional francés que acaba su contrato en verano de 2023. Ya no es tan relevante en los esquemas de su nuevo entrenador y por tanto busca opciones lejos de Alemania. Chelsea y Manchester City han mostrado interés, pero todo hace indicar que valoraría la alternativa de competir en España. Además la entidad colchonera siempre pelea por títulos, y está convencido que bajo el mando de Simeone puede elevar su rendimiento.

No se descarta una oferta a presentar en el mercado invernal

Simeone siempre ha sido un enamorado de su fútbol y está plenamente convencido que podrá recuperarlo. Lo sigue desde que estaba en la Juventus y sabía que el momento iba a llegar. El valor en este instante sigue siendo elevado, y por eso se ha especulado que no es una prioridad para la junta directiva. Aunque el caso de presentación de una oferta sigue en pie.

Por el momento el jugador ha entregado unas declaraciones donde deja todo en manos de su representante y se enfoca en la recta final de esta temporada. Quiere ganarlo todo y sabe que aún tiene muchas chances. Salvo que algo extraño ocurra ese parece ser el destino de uno de los mejores extremos izquierdos del planeta.

Dusan Vlahovic