El Atlético se consolida en la segunda posición ante un rival decepcionante (crónica + video resumen)

titulo foto
Villa celebra el primer gol rojiblanco. Imagen: AFP

El Atlético de Madrid sumó una nueva victoria en Liga y consolidó su segunda posición en un partido muy decepcionante por parte de su rival, el Athletic Club, del que se esperaba mucho más. Los bilbaínos completaron uno de sus clásicos partidos a domicilio de esta temporada. Los visto en Getafe fue mero espejismo y los de Valverde, como ya hicieron frente a Real Madrid, Espanyol y Granada, apenas aguantaron media hora sobre el terreno de juego, antes de ser totalmente barridos por la intensidad del rival. Villa y Diego Costa, la que podría ser la delantera de España en el Mundial, volvieron a demostrar que están en un gran estado de forma.

Incluso cuando las fuerzas estuvieron parejas, fueron los locales los que gozaron de las mejores oportunidades. Iraizoz volvió ha demostrar que está a un nivel espectacular y realizó un paradón en un remate a bocajarro de Villa, mientras que Diego Costa falló un mano a mano con todo a favor. El Atlético rondaba el gol y encontró por la banda derecha, aprovechando un momento de inferioridad en el que Balenziaga estaba fuera por lesión. Adrián y Juanfran combinaron y tras un rechace Villa puso el 1-0.

A partir de ahí las luces se apagaron en el Athletic y los locales no desaprovecharon el despropósito. Diego Costa puso el 2-0 pocos minutos después en un contraataque perfectamente llevado. Con este gol el brasileño empata con Cristiano como máximo goleador de la Liga. A partir de ahí, el partido sólo tuvo un color. Es cierto que los de Simeone no hicieron sangre y no gozaron de grandes ocasiones, pero dominaron el ritmo del partido y apenas sufrieron.

Como prueba de ello es que la primera -y única- ocasión visitante llegó en el minuto 80 de partido, en las botas de Muniain. Hasta entonces hubo un sólo equipo en el terreno de juego y sólo el acierto de Iraizoz y el de los linieres (no fallaron ni un fuera de juego) evitaron una goleada. El Athletic no sólo bajó las brazos muy pronto, sino que encima perdió a Balenziaga y Laporte por lesión y vio como Erik Morán era expulsado por doble amarilla. Un cúmulo de infortunios que se repite demasiado a domicilio. Por segundvez en la temporada,craroel parti sin chur a portería.

Al final, un 2-0 que refleja la enorme diferencia que hay entre los dos equipos a día de hoy. El Atlético supera al Athletic como cuarto equipo en la historia de la Liga con más puntos y lo que es más importante, se afianza la segunda posición de la tabla. El Athletic por su parte se queda quinto y sigue generando muchas dudas. Sin ideas, el nivel y actitud de los jugadores a domicilio ha sido muy preocupante. Valverde aún tiene mucho trabajo por delante.

Atletico Madrid 2-0 Athletic Bilbao (All Goals… por ourmatch

PUNTUACIONES DEL ATLÉTICO- ATHLETIC

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La odisea de darse de baja de Movistar llega a su máxima dificultad
La desfachatez en la comercialización de Vodafone llega al colmo
Giro rotundo en Élite crea nuevo peligro en Las Encinas