Diego Simeone

El Atlético se entromete en la estrategia de porteros del Athletic

Un nuevo proceder dirigencial tiene en conflicto a dos grandes del país

Atlético de Madrid tiene perfectamente claro qué hará en su nuevo proceder en cuanto a los fichajes de verano relacionado con la custodia de su portería. Antonio Adán ha cerrado sus chances de continuar y le ha dejado a su directiva la ardua tarea de moverse en el periodo estival tratando de ubicar un comodín para escudar a Oblak.

Curiosamente se han empezado a fijar en todas las soluciones que tenía el Athletic de Bilbao, otro de los que tiene en mente cubrir esa posición si finalmente pierde a alguno de los dos guardianes que están ahora mismo. Así que peinando las soluciones, ya tienen al menos 4 opciones, tres de ellas con experiencia en LaLiga.

Diego Simeone
El ‘Cholo’ Simeone celebrando con su gente

Las características que debe cumplir el próximo portero colchonero son muy amplias

A eso, tanto Simeone, como Andrea Berta y su comité de trabajo le ha estipulado al próximo portero que debe cumplir con ciertos temas. Lo primero, debe ser un portero experimentado, no necesariamente viejo, que conozca la competencia local y que acepte su rol secundario en el equipo. Además, con un nivel comprobable en el último ejercicio.

Y el primero en aparecer ha sido Aitor Fernández. A sus 29 años el portero del Levante es el meta con más atajadas de la temporada en España. Su nivel es excepcional, y sus condiciones están dentro del marco exigido. El tema será convencerle de ser un segundón y de habilite su postura ya que tiene contrato firmado hasta el 2023 con una cláusula de salida de 10 kilos.

El que más se acerca es Marko Dmitrovic

Contando con estos detalles el que más ha tomado fuerza en las últimas semanas ha sido Marko Dmitrovic. El meta del Eibar ha estado con suerte esta campaña apuntando niveles demasiado altos. Es el preferido de Simeone para apuntar en la siguiente campaña el suceso de Adán que se marcha por encontrar inviable el tema de su continuidad.

Marko Dmitrovic
Marko Dmitrovic, portero titular del SD Eibar

José Sa es el que sigue en la lista, y por último Roberto Jiménez. El meta del Olympiakos tiene un excelente presente, pero no cuenta con experiencia en Liga, y el último con el Alavés ha despejado dudas sobre su consistencia como profesional. Habrá cónclave en las siguientes semanas, el club rojiblanco necesita definir su armada de verano y las finanzas serán las que al final dictarán sentencia.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero