El Atlético se pasa de listo con Riquelme y el Real Madrid lo aprovecha

El canterano colchonero camino de reforzar a los de Zidane

El mercado estival se acerca cada vez más y los equipos empiezan a preparar sus operaciones. Jugadores van y vienen, y lo mejor del caso, los grandes clubes por lo regular siempre están inmiscuidos. Pasa en este instante con Rodrigo Riquelme, que tiene al menos 3 opcionados a llevárselo de cara al siguiente curso entre los que destacan: Real MadridReal Betis y Valencia.

Con tan solo 20 años este mediocampista posee en sus pies uno de los mayores talentos que ha formado el cuadro de Simeone en los últimos años. Y desde luego, no podía pasar desapercibido en los objetivos de los rivales, al punto que Real Madrid estaría pensando seriamente en componer una estrategia de ataque, en la que él sería el protagonista de verano.

Rodrigo Riquelme

Alejado del escándalo habitual de fichar jugadores consagrados y con un estatus muy alto que solo refleje cotizaciones inimaginables en pases y salarios, el cuadro merengue cree haber encontrado la gallina de los huevos de oro. Eso sí, deberá pelear mano a mano con Betis, otro de los que ha identificado la maniobra que busca sacar a Riquelme de las filas colchoneras.

Juventud al poder

Al fichar jugadores de menor envergadura mediática se está incurriendo en el avance del mercado a niveles estratégicos. Real Madrid es pionero en esto, y ha encontrado en Brasil el mejor de los escenarios posibles. Pero es hora de migrar su visión, y con tanto talento por estas tierras parecen que han decidido ver en Riquelme la catapulta al proyecto futuro que tiene Florentino por ejemplo.

Zinedine Zidane

El valor de momento es toda una incógnita, y es que con esto de la para obligatoria y de la crisis económica, muchos temas se deben replantear, incluido el valor de pase del interesante mediocampista. En cuanto al Betis, los enteros que estaría sumando podrían posicionarse a escala, con una de las soluciones más convenientes.

Se dice que podrían estar pidiendo una cesión con opción de compra en la cual el colchonero podría incluir un apartado de re captura a futuro, cosas que Florentino por ejemplo no aceptaría. Eso sí, desde el plano financiero la alternativa blanca es claramente más alta. Tiempo hay de sobra para ver la resolución de este tema, y tiempo habrá por ejemplo para que Simeone le de más que los 2 compromisos que le ha otorgado esta temporada en la plantilla profesional. Interesante.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC