El Atlético socio final del Valencia CF para firmar a Santos Borré

Los colchoneros aliados del conjunto ché para dar viabilidad a la operación

Rafael Santos Borré es uno de los firme objetivos del Valencia CF. Estamos ante uno de los delanteros más buscados por equipos europeos en la Copa Libertadores. El colombiano no tuve suerte en su primer arreón en Europa pero ahora espera una segunda oportunidad. Y el Atlético puede ser de gran ayuda.

Borré ya actuó en LaLiga Santander, donde tuvo un paso por el Villarreal CF, club donde no tuvo gran continuidad y apenas marcó dos tantos. El que lo llevó a Europa fue el Atlético de Madrid, pero el delantero acabó volviendo a Sudamérica y de la mano de River sí que ha triunfado.

Borré suena para el Valencia CF
El colombiano Rafael Santos Borré podría retornar al fútbol español con el Valencia CF

Rafael Santos Borré objetivo del Valencia CF

Su idea ahora sería el regreso a España, donde podría llegar al Valencia CF, que necesita ilusionarse con algo. Eso sí, lo que más ha llamado la atención al cuadro Ché, es el hecho de que el colombiano podría llegar a coste cero, ya que termina contrato en junio. Esto por supuesto le ha dejado en la agenda de otros equipos.

El Betis trató también el fichaje de Santos Borré, sin éxito en invierno, y su plan era volver a insistir en el próximo verano. Ahora, tendrá un fuerte contendiente, ya que desde el Valencia buscarían adelantarse ante la necesidad de tener un atacante con buen presente y que además, no represente un gasto importante.

El Atlético puede ayudar al Valencia

Una de las señales de que Borré podría arribar a Valencia en el próximo mercado de verano, tiene que ver con Patrick Cutrone. El italiano llegó como refuerzo para la reciente temporada, pero solo estará en Mestalla hasta el final de la misma y sin opción de compra. Esto obliga al cuadro ché a buscar un nuevo delantero.

En este contexto, precisamente un viejo conocido de Santos Borré podría precipitar su regreso a LaLiga. Hablamos de un Atlético de Madrid que tiene a Maxi Gómez como objetivo para el próximo verano. Con la venta del uruguayo se podrá ofrecer a Santos Borré un salario acorde a su condición de agente libre.

Mauro Arambarri