El Atlético soluciona su agujero en el sindiós del FC Barcelona

El FC Barcelona entra en barrena y Valverde muestra sus cartas

El FC Barcelona volvió a estrellarse, esta vez en Champions ante el Slavia de Praga. Los azulgranas siguieron en la línea de juego de los últimos choques y no pasaron del empate sin goles. Y gracias. Porque el modesto equipo checo, como ya sucediera en el partido de ida, volvió a ser superior y gozó de varias oportunidades para haberse llevado la victoria.

Más allá del resultado, lo que cabrea a los aficionados del FC Barcelona son las sensaciones que ofrece el equipo y, sobre todo, las decisiones de un Ernesto Valverde que parece entender el fútbol de forma diferente a la gran mayoría. Porque algunas de las decisiones tomadas no responden, ni tan siquiera, a la lógica.

Gerard Piqué y Lionel Messi

Se volvió a plasmar que cuando no está Luis Suárez el FC Barcelona carece de nueve. Es un problema ya recurrente, de temporadas anteriores, al igual que los problemas en el lateral zurdo cuando se lesiona Jordi Alba. Estos dos hechos, fundamentalmente, pesaron sobre manera en un FC Barcelona que necesita urgentemente un cambio.

Griezmann, Dembélé y Junior Firpo

Un día más, Ernesto Valverde insistió con Griezmann escorado a la banda izquierda. Una posición que hace del francés un futbolista banal. Con la ausencia de Suárez se esperaba ver a Griezmann más centrado, con Dembélé en el carril izquierdo, pero nada de eso sucedió y Griezmann nuevamente pasó inadvertido por el partido.

Con Dembélé la sorpresa fue su cambio. El propio Valverde explicó que con la defensa adelantada del Slavia había que jugar al espacio y era el francés el que mejor entendía esa situación. Sin embargo lo quitó para que Griezmann siguiese como extremo. Difícil de entender. Pero la gota que colma el vaso es el lateral izquierdo.

Junior Firpo

Jordi Alba volvió a lesionarse en un partido en el que nuevamente fue descartado Junior Firpo. Un problema grave, ya que se apostó por su fichaje, el pasado verano, precisamente para tener un recambio de garantías para Alba. Semedo nuevamente cambió de banda y desapareció del partido. Una situación que puede pasar factura al FC Barcelona.

El Atlético busca soluciones

En este sindiós del FC Barcelona, comienzan a aparecer equipos que quieren aprovecharse de la situación. Porque no olvidemos que Junior Firpo fue de los mejores laterales la pasada liga y además titular de la Selección Sub 21 que se proclamó campeona de Europa. Su valor se ha precipitado en estos meses.

Porque Valverde ni siquiera le ha dado una oportunidad. Se fichó para cuando faltara Alba. Alba se ha lesionado ya dos veces y siempre ha sido Semedo el elegido para jugar en esa posición. Uno de los más interesados es el Atlético de Madrid que este verano solo pudo fichar un lateral zurdo y en los últimos partidos se les han complicado las cosas.

Ya que han jugado ahí Saúl o Mario Hermoso cuando ha faltado Lodi. Junior está deseando salir del FC Barcelona. No entiende no tener ni tan siquiera la oportunidad para demostrar que Valverde está equivocado. Con Simeone el que hace méritos tiene su oportunidad y eso espera Junior si los clubes llegan a un acuerdo.

Gattuso