El Atlético sorprende con alternativa gratis a Rodrigo Moreno (súper crack)

El Atlético empieza a moverse ante la posibilidad de no fichar a Rodrigo Moreno

La historia del fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid parece la de nunca acabar. Si hace unas semanas se daba por hecho el acuerdo e incluso se vio al delantero ausentarse del entrenamiento del Valencia CF para cerrar la operación, ahora el jugador no solo ha regresado a disposición de Marcelino, sino que todo indica que se quedará.

Rodrigo sabe que Mestalla lo quiere. De hecho, en el estreno liguero, donde Rodrigo fue titular y portó el brazalete de capitán, todo el estadio le despidió coreando su nombre. Sin embargo en la cara del jugador, lejos de ver felicidad, había un rostro serio que indicaba que todavía no estaba dicho todo con su futuro.

Rodrigo

Recordemos las claves del acuerdo. El Atlético pagaría al Valencia CF 55 millones y otros 5 en concepto de variables. Para eso, debía vender por valor de 50 millones de euros, algo que parecía más que encaminado con las negociaciones de Ángel Correa y el AC Milan. Pero el conjunto italiano no termina de decidirse.

Jorge Mendes frena la operación

Los motivos de que esta operación tan compleja se encuentre detenida responde a un factor principal. El AC Milan necesita vender para poder llevar a cabo una inversión de las dimensiones de Correa. Debe traspasar a uno o varios miembros de la actual plantilla. Y esa escena aparece el de siempre: Jorge Mendes.

Jorge Mendes es responsable de Rodrigo Moreno y sabe que se llevará un pedazo del pastel si logra que se fragüe el traspaso al Atlético. Pero también está implicado el agente portugués en la operación salida del AC Milan, ya que representa también al portugués André Silva. La idea de Mendes era colocarlo en el Valencia CF. Un win win que se llama.

Jorge Mendes Valencia

Pero se ha encontrado con que el jugador solo quiere ir al Sevilla. Se ha encontrado también con que el Valencia tiene muchas dudas del portugués. Y para colmo, desde el propio Sevilla FC, se aceptaría la llegada pero únicamente en calidad de cedido, algo insuficiente para que el Milan pueda acceder a Correa.

El Atlético activa el plan B

En un final frenético del mercado, al Atlético de Madrid comienza a comentar en su entorno más cercano que Correa no saldrá del equipo. El AC Milán se planta en 35 millones, toda vez que sin vender no puede elevar esa oferta. El Atlético aceptaría comenzar a negociar por 45, por lo que hoy por hoy las relaciones se han roto.

Evidentemente esta situación hace inviable también el fichaje de Rodrigo Moreno. Pero en el Atlético manejan un plan alternativo para poder fichar un jugador de renombre sin invertir tanto dinero. Para ello recurrirían al mercado de agentes libres, donde todavía sigue sin firmar por ningún equipo Hatem Ben Arfa, la perla francesa.

Atlético Pau López