Es noticia:

El Atlético sospecha que Simeone ya tiene nuevo equipo para 2022

Quien ha sido hasta acá el mayor referente de los colchoneros pasa por la inestabilidad de los resultados y cree pueda salir en el mercado de verano

Muchos hablan de la continuidad del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid en 2022, algunos en favor, otros en contra, pero al final con el fin común de ser todo un acontecimiento. Y es que al parecer el momento candente que se vive en la capital no estaría siendo del todo aceptado y le estaría haciendo recapacitar el hecho de mantenerse en un cargo que ostenta hace ya 11 años.

El club que ha solicitado tener una alternativa con el argentino es el Manchester United, que como era de esperarse no tiene problema alguno con el pago de su salario. Recientemente han salido de Ole Gunnar Solskjaer, y con la presencia de Ralf Rangnick entienden que deben apurar el cierre de uno de los mejores exponentes del cargo en el mundo.

Atlético uruguayo
El entrenador argentino ha dejado ver que es posible que salga del club colchonero al final de esta temporada

Voces autorizadas han dado por hecho el contacto, lo que no es concreto que Simeone salga del Atlético para el 2022 como se ha popularizado

Uno de los panelistas de un famoso y controversial programa de deportes en el país ha dicho que se la quieren jugar. La parte económica no es un problema, pero si la emocional. Simeone lleva muchos años vinculado al Atlético y eso genera ciertos rasgos de compatibilidad para con la afición que están muy marcados.

Convencerlo de salir es el gran problema, y que tome las riendas de un equipo en una liga hasta ahora desconocida es el otro. La Premier League está diseñada de una forma muy distinta, y de hecho el reto es enorme. El Manchester United tiene una de las plantillas más ricas del planeta, aunque eso no se refleje en el comportamiento del equipo en la tabla interna.

Por ahora el reto está en levantar en Liga y competir en Champions

Al ‘cholo’ solo le queda competir con lo que tiene, tratando de levantar un equipo que se ha desmoronado de a poco. En LaLiga se ha distanciado de la punta y en Champions aunque le han dejado un rival menos cruel que el Bayern Múnich, precisamente el Manchester United, saben que la tienen muy complicada.

Hoy ante el Granada es el comienzo de esa levantada, de la que esperan salir victoriosos. Además, está el hecho de recuperar la confianza interna para terminar el año de la mejor manera antes de acomodarse para asumir el reto del mercado invernal de la forma más acomodada posible.

De Paul Atlético de Madrid