El Atlético tapa la hemorragia con fichaje de altura en la Juventus

Por la vía que ha limpiado su entrenador, buscan hacerse con uno de los más habilidosos extremos del continente

RB Leipzig ha desnudado todas las falencias del Atlético en 90 minutos. Sin grandes referentes, y con un equipo plagado de jóvenes promesas, le ha demostrado que para proponer y ganar los partidos se necesita actitud. El plan colchonero se vio superado, y de inmediato las reflexiones han terminado imperando.

Sin variantes en ataque, más allá de lo mostrado por Joao Félix es que se ha expuesto el camino a seguir, y es buscar soluciones en el mercado. El primero que han detectado ha sido Douglas Costa, un jugador que ha perdido el crédito en la Juventus desde la era Sarri, y que ahora va por esa misma vía tras la mención de Andrea Pirlo.

Cholo Simeone
El Cholo Simeone busca nuevos delanteros para el Atlético de Madrid

Cristiano le ha pulido y ahora le pone en LaLiga, su mejor escenario

Por mucho tiempo Douglas Costa fue de los jugadores más valiosos de la plantilla juventina. Jugando por izquierda se terminó acomodando a un estilo mucho menos vertical, en un fútbol que prioriza el apartado defensivo sobre cualquier cosa. Eso a Simeone le atrapa, pues es capaz de cumplir las dos fases sin problema, con solvencia y demasiada efectividad.

Jugar al lado de Cristiano Ronaldo le ha dotado de muchas cualidades, que de hecho no le comprometían su buen desempeño desde su paso por el Bayern de Múnich. Ahora se ve como una opción brillante, que promete mejorar las prestaciones del equipo, que en 38 partidos de Liga solo pudo convertir 51 anotaciones.

Para conseguir a Douglas Costa antes hay que pasar por caja y vender

Eso es un tema que está muy claro por estos días en el Metropolitano, sobre todo porque no se quiere pasar por la misma pena de hace unos años. El fair play financiero es un tema que acoge muchas vertientes, y ellos más que nadie saben que tienen que cumplirlo. Por eso han delegado en Thomas Partey su mejor propuesta, que de hecho ya va bien adelantada.

Douglas Costa
Douglas Costa, extremo de la Juventus de Turín

El Arsenal ha instigado con esa posibilidad y les dejaría como efecto de su pago un valor cercano a los 60 millones de euros. Contando con los 40 que vale sacar al brasileño del Juventus Stadium, les estaría quedando un margen de 20 a favor, que servirían a su paso para seguir conquistando el mercado, sobre todo en el centro de la cancha.

Síguenos en Google News

impagos Atlético